ADMINISTRACIÓN



El Área de Administración asume las funciones de carácter administrativo, técnico, contable, económico y financiero, conforme a lo establecido por la Ley de Administración Financiera de la provincia. Es la responsable del cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos que elaboran los órganos rectores del Poder Ejecutivo provincial en materia administrativa. Asimismo, establece los principios y procedimientos que rigen el proceso presupuestario del Poder Judicial.

El área dirige los procesos de recaudación, planificación, ejecución de ingresos y efectivización de pagos que conforman el flujo financiero del Poder Judicial, así como la rendición de cuentas. Además, centraliza la gestión patrimonial de la organización y vela por su cuidado desde la perspectiva económica financiera.

Respecto al personal, liquida y determina la remuneración correspondiente. Por otra parte, coordina y cogestiona las obras públicas. Además, interviene en la ejecución de las licitaciones, compras y contrataciones, así como en la determinación, recaudación y fiscalización de la Tasa de Justicia. Cabe destacar que el área sustituye al Administrador General en caso de ausencia, vacancia o impedimento, salvo que el TSJ designe a otro a tales efectos.

Oficina de Despacho

› Asiste en el cumplimiento de sus funciones al Director y Subdirector del área.
› Administra el sistema de Registro de Acuerdos y Resoluciones - Serie "C".
› Confecciona los instrumentos legales que correspondan.
› Tramita notas y de expedientes administrativos pertinentes del Área.
› Conserva el protocolo de Acuerdos – Serie “C” y Resoluciones del Área de Administración.
› Inspecciona el servicio de limpieza de los inmuebles de Capital.


Oficina de Tasa de Justicia

› Ejerce, por delegación, la legitimación procesal en orden a la determinación, recaudación, administración y fiscalización de la Tasa de Justicia (art. 22 del Código tributario Provincial – t.o. 2012).
› Interviene en el asesoramiento técnico de la Tasa de Justicia y demás rubros que integran la cuenta especial (ley 8002).
› Administra los planes de financiación de las deudas por Tasa de Justicia.
› Nuclea a los procuradores encargados de la gestión de cobro de los títulos de deudas del tributo judicial y demás rubros que integran la cuenta especial (ley 8002).
› Participa en la elaboración del proyecto de reforma a la ley impositiva anual y al Código Tributario Provincial.
› Participa en la estimación anual de ingresos para la conformación del anteproyecto del presupuesto anual del Poder Judicial.


Oficina de Tesorería

› Planificación, ejecución de ingresos y efectivización de pagos que conforman el flujo financiero del Poder Judicial.
› Realiza los pagos de haberes al personal.
› Programa las inversiones temporarias, de acuerdo con la disponibilidad de fondos.
› Prepara las rendiciones de cuenta que se deben presentar ante los organismos de contralor competentes y conciliaciones bancarias.
› Efectúa las retenciones impositivas y descuentos de multas, en los casos que correspondiere, de los pagos que se realizan.


Oficina de Contrataciones

› Lleva a cabo los procesos de contrataciones de obras públicas, bienes de capital, bienes de consumo y servicios necesarios para el desarrollo de las actividades del Poder Judicial, utilizando los mecanismos y procedimientos más eficientes –según corresponda-, de conformidad con el régimen legal vigente, en un marco de transparencia, y velando por la igualdad de los oferentes.
› Supervisión y control de automotores a cargo del Poder Judicial.


Oficina de Suministros y Correspondencia

› Se encarga de la recepción, tenencia y custodia de los útiles e insumos necesarios para el funcionamiento de las dependencias del Poder Judicial.
› Efectúa el control de stock.
› Se encarga de la distribución y expedición de correspondencia.
› Prepara la impresión de formularios.

Oficina Contable y de Presupuesto

› Lleva la contabilidad analítica y ordena el pago, conforme a las normas contables generalmente aceptadas, adaptadas al sector público, y a las instrucciones que imparta la Contaduría General de la Provincia, que se plasma en el sistema informático denominado S.U.A.F.
› Distribuye, control de la ejecución y reposición de las cajas chicas de todas las Sedes del Interior.
› Prepara Informe trimestral de gestión de los gastos (contabilidad presupuestaria).
› Realiza el cierre del ejercicio financiero anual.
› Prepara informes mensuales de proyecciones de gastos, devengados y de prioridades de pago.
› Control de la ejecución presupuestaria de recursos financieros y humanos.
› Prepara la información y documentación necesaria para la elaboración del anteproyecto de presupuesto anual del Poder Judicial.
› Sugiere la programación de la ejecución presupuestaria.
› Propone las modificaciones al presupuesto, mediante el análisis y evaluación de la ejecución.
› Contrata y/o renueva el arrendamiento de inmuebles en capital e interior; administra y ordena el pago de alquileres, controla y notifica el mantenimiento de los mismos; adquisición de inmuebles en Córdoba e Interior.


Oficina de Registro Patrimonial

› Lleva el registro y gestión de los bienes que forman parte del patrimonio del Poder Judicial, así como la logística correspondiente y tramitación de los expedientes relacionados.
› Proyecta las necesidades de bienes muebles para incorporarlas al presupuesto anual.
› Tiene a su cargo el trámite - desde su origen hasta su finalización- referido a la donación de bienes muebles.


Oficina de Liquidación de Sueldos

› Liquida los haberes del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba. Realiza altas, bajas y todo movimiento que afecte los sueldos de magistrados, funcionarios y empleados tal como ascensos, interinatos, suplencias, designaciones, licencias sin goce de haberes, por nombrar algunos.
› Practica todas las retenciones informadas a la oficina como por ejemplo, descuentos de teléfonos, liquidación de retención de embargos y cuotas alimentarias.
› Realiza el control de planta liquidada, vacantes, proyección de costo, control de Orden de Pagos Sueldos y justificación de la variación mensual de la misma.
› Liquida, retiene y envía vía web declaración jurada del impuesto a las ganancias según legislación vigente.
› Liquida salario familiar. › Responde Oficios.

Contacto

Lic. Cesar Augusto Bartolomei
(0351) 4481014 – 4481614 int. 37023
administracionme@justiciacordoba.gob.ar
Arturo M. Bas 158 1° Piso.

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