SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA



La Secretaría Legal y Técnica del Poder Judicial, tiene como función principal colaborar en la gestión de las diferentes áreas de administración; proveer el despacho del TSJ, coordinar las actividades legales y técnicas que son inherentes al cargo y demás funciones, tareas y acciones que le sean delegadas por el Administrador General, Tribunal Superior de Justicia y/o el Presidente del Alto Cuerpo.

Funciones

› Asesora en general a toda el área de Administración en lo relativo a cuestiones de carácter jurídico.

› Confecciona dictámenes sobre todas las cuestiones administrativas que requieran el control de legalidad.

› Genera proyectos de resoluciones de los recursos de reconsideración interpuestos por los administrados (empleados, magistrados, funcionarios y terceros) contra actos administrativos.

› Plantea proyectos de resoluciones administrativas, por faltas objetivas (inasistencias injustificadas y sus correspondientes sanciones) e irregularidades administrativas, a empleados en general.

› Propone proyectos de acuerdos que resuelven recursos de reconsideración, jerárquicos y quejas.

› Redacta actas y asiste a los juramentos de magistrados y funcionarios.

› Concede autorizaciones a solicitudes de los juzgados para extracción de fotocopias, con el objeto de lograr un eficaz control de gastos.

› Realiza el control de la fotocopiadora del Tribunal Superior de Justicia.

Contacto

Secretario Legal y Técnico: Dr. Carlos Hugo Valdéz
4481014 - 4481614 int. 37011/37015
secleg-cba@justiciacordoba.gob.ar
Arturo M. Bas 158, 2º piso.

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