RECURSOS HUMANOS

Misión
Gestionar la relación de empleo de la administración de Justicia con la finalidad de crear las condiciones para que todos sus miembros favorezcan el acceso del ciudadano a un servicio de justicia profesionalizado, eficaz y eficiente. De este modo, también trabajamos para garantizar el estado de derecho.

Visión
Ser un equipo de trabajo integrado por personas capacitadas y con vocación de servicio, que mediante la innovación y la definición de procesos, cada vez más eficientes, destine sus recursos y talentos a resolver con rapidez, precisión y en forma personalizada los requerimientos cotidianos de los miembros del Poder Judicial de Córdoba.

Régimen de ingreso

Igualdad de oportunidades y selección por idoneidad.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, en virtud de la atribución conferida por la Constitución Provincial y la Ley Orgánica del Poder Judicial, estableció un procedimiento para la designación de funcionarios y empleados que garantiza la igualdad de oportunidades y la selección por idoneidad. Desde hace más de 20 años, el Poder Judicial de Córdoba selecciona a sus integrantes a través de un Régimen de Concurso Público de Cargos. Este mecanismo institucional de acceso y promoción de cargos constituye un elemento diferenciador de este Poder Judicial en relación a otras instituciones estatales y es considerado un patrón modelo a imitar por otros Poderes Judiciales y organismos públicos.

El proceso de concursos de cargos incluye pruebas de oposición (exámenes teóricos, prácticos, informáticos y dactilográficos), evaluación de antecedentes laborales, capacitación y estudios. En algunas convocatorias, también incluye la presentación de proyectos de mejora y entrevista personal, que procura la evaluación integral del postulante acorde a objetivos cognitivos, actitudinales y operativos inherentes al rol. A partir de los resultados obtenidos por los concursantes se confecciona un orden de mérito que permite la designación de los postulantes más idóneos para el desempeño del cargo.

Se pone en marcha tanto para ingresar al Poder Judicial (concursos abiertos al público en general) como para acceder a cargos jerárquicos (concursos cerrados para empleados del Poder Judicial). A través de este mecanismo se pretende salvaguardar los principios de independencia, imparcialidad y transparencia; profesionalizando así la función judicial.
Así también, para los ascensos automáticos de su personal, se confeccionan órdenes de mérito anuales en base a un concurso de antecedentes laborales, académicos y títulos.

La Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones está a cargo de este proceso.
Para más información escribir a concursos@justiciacordoba.gob.ar o bien llamar al (0351) 4481014 internos 13151 al 13157
También puede ingresar a Concursos para visualizar los llamados en curso.

Gestión integral

Desde el Área de Recursos Humanos promovemos una gestión integral basada en el interés genuino por el bienestar del agente, proveyendo un entorno saludable para el desempeño de su tarea y su desarrollo personal.

Conformación del área

Oficina de Acuerdos, Resoluciones y Decretos

Verifica la pertinencia jurídica de las designaciones solicitadas, redacta los proyectos de acuerdo y controla el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las designaciones. Acuerda asuetos, declara días inhábiles y períodos de feria del personal, concede licencias por cargos de mayor jerarquía y sin goce de sueldo.
Datos de contacto:
(351) 4481014 int. 37151.
cferrarese@justiciacordoba.gob.ar



Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones

Gestiona de manera integral el régimen de concursos para ingresos, ascenso automático del personal y acceso a cargos jerárquicos del Área Jurisdiccional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia y Ministerio Público Fiscal -Programas 920 y 921- de los Centros Judiciales de capital e interior de la provincia, bajo los principios de igualdad de oportunidades, selección por idoneidad y transparencia de la carrera judicial.
Datos de contacto:
(351) 4481014 int. 13151 al 13157.
concursos@justiciacordoba.gob.ar

Oficina de Medicina Laboral

Realiza el apto psico-físico de ingresantes; gestiona el ausentismo por razones de salud; presta el servicio de asistencia médica al personal con cuadros de descompensación; y previene las contingencias laborales (accidentes y/o enfermedades profesionales).
Datos de contacto:
(351) 4481000 int. 13131.
gmoyano@justiciacordoba.gob.ar



Oficina de Personal

Acompaña a los integrantes del Poder Judicial en su recorrido laboral. Conformada por un equipo altamente capacitado para atender las necesidades de quienes forman parte de la organización, la Oficina de Personal también lleva a cabo acciones que tienen un norte y una premisa común: “Estar cerca”. Para esto, se conforman diferentes divisiones: previsión y desarrollo de personal; ingresos y egresos; asistencias y licencias; soporte y coordinación.
Datos de contacto:
(351) 4481014 int. 37181.
personalic@justiciacordoba.gob.ar

Contacto

Lic. Edgardo Dainotto
(0351) 4481014 int. 37147-37148
rrhhres-cba@justiciacordoba.gob.ar
Arturo M. Bas 158

¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+