Concluyó un innovador plan de formación para nuevos agentes judiciales

Los empleados que ingresaron a los nuevos Juzgados de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género fueron capacitados y sensibilizados sobre la problemática del fuero.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) implementó un innovador plan de capacitación para los agentes judiciales que ingresaron a trabajar en los Juzgados de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de la ciudad de Córdoba. Las actividades formativas se extendieron desde el 15 de agosto hasta el 7 de septiembre del año en curso y estuvieron a cargo de la Oficina de Coordinación de Violencia Familiar del TSJ, en coordinación con el Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Nuñez.

La capacitación brindada a los ingresantes fue integral puesto que se abordaron, desde el punto de vista teórico y práctico, las siguientes cuestiones: aspectos legales de fondo y de forma con relación a la competencia de los juzgados; coordinación con el área policial y con la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia; protocolos de trabajo; políticas institucionales; aspectos prácticos; abordaje de personas en crisis; introducción de SAC Multifuero; entre otras.

Asimismo, se entregó a cada ingresante material de estudio compuesto por la legislación y la reglamentación referida a la temática como así también el manual operativo de los Juzgados de Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar. La capacitación integral del personal permitió brindarles las herramientas necesarias para desempeñarse eficientemente en sus funciones y así optimizar el servicio de justicia. Asimismo, se encaró una tarea de sensibilización de los agentes judiciales en las siguientes problemáticas: violencia familiar; violencia contra la mujer y otras víctimas vulnerables.



Imágenes:

Capacitacion Capacitacion Capacitacion