Llaman a concurso a estudiantes de Abogacía interesados en ingresar al Poder Judicial de Córdoba

La convocatoria está destinada a cubrir cargos de meritorios en el Área Jurisdiccional y sumariantes en las Unidades Judiciales del Ministerio Público Fiscal, en Capital e interior

Hasta el 28 de febrero de 2018, a las 14 horas, los estudiantes de Abogacía interesados a ingresar a la Justicia de Córdoba deberán completar la solicitud de inscripción publicada en el sitio oficial del Poder Judicial de la Provincia (www.justiciacordoba.gob.ar) , en la sección Concursos de Cargos , y adjuntar una copia del DNI, un certificado analítico de la carrera y el resto de la documentación requerida.

El llamado a concurso está destinado a cubrir los cargos de meritorios en el Área Jurisdiccional y sumariantes en las Unidades Judiciales del Ministerio Público Fiscal, tanto en Capital como en el interior de la provincia de Córdoba.

Los requisitos para presentarse a la convocatoria son los siguientes:

a) Ser estudiante de la carrera de Abogacía con un avance académico de entre el 10% y el 40% de los exámenes finales aprobados con promedio general no inferior a seis puntos, computando los aplazos. Solo de manera excepcional -y por esta única vez- se admitirán aspirantes que, sin haber finalizado sus estudios de grado, tengan un porcentaje de avance mayor al 40% de la carrera, con promedio general no inferior a seis puntos, computando los aplazos.
b) Registrar actividad académica con examen final rendido entre el 4/12/2015 y el 4/12/2017.
c) Tener aprobado al 31/05/2018 el examen de dactilografía y operador de PC en las instituciones establecidas en el acuerdo de convocatoria (adjunto en esta publicación).

Durante 2018, los aspirantes deberán rendir y aprobar un examen sobre conocimiento jurídico cuya característica principal es que la identidad del aspirante se mantiene en el anonimato a través del uso de un código de barras.

Los concursantes deberán canalizar sus consultas única y exclusivamente por correo electrónico a la siguiente dirección: concursoingresantes@justiciacordoba.gob.ar