Desde el 1 de febrero la atención al público en los tribunales provinciales se extiende hasta las 14

De esta forma, el TSJ de Córdoba pretende brindar una respuesta más eficiente, pronta y satisfactoria a los requerimientos de la sociedad.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba resolvió ampliar una hora el período de atención al público en todas las Cámaras, Juzgados, Fiscalías, Asesorías Letradas y demás dependencias del Poder Judicial de Córdoba, en toda la provincia y en todos los fueros. Mediante el Acuerdo Reglamentario 1461, dispuso que a partir del 1 de febrero del año 2018 el horario de atención al público se extenderá entre las 8 y las 14 horas.

El Alto Cuerpo consideró “conveniente” esta ampliación horaria –que no implica modificaciones la jornada laboral del Personal Técnico y Administrativo ni del Personal Obrero, de Maestranza y de Servicios de Justicia- “en pos de una constante mejora en la prestación del servicio de justicia, la cual encuentra una de sus expresiones más significativas en la atención al público”. De esta forma, se pretende “brindar una respuesta más eficiente, pronta y satisfactoria a los requerimientos del justiciable que se acerca a los estrados tribunalicios”.

El acuerdo agrega que el personal que cumple horario vespertino, continuará haciéndolo de igual forma y que los agentes no comprendidos en los artículos precedentes mantienen su jornada laboral actual.