Jornada informativa sobre el concurso para ingresantes al Poder Judicial de Córdoba

Se realizó el jueves pasado en la Facultad de Derecho de la UNC y contó con la presencia del vocal del TSJ Sebastián López Peña

En el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se llevó a cabo el jueves 12 de abril una jornada informativa sobre el concurso para ingresantes al Poder Judicial de Córdoba en la categoría meritorios del área jurisdiccional y sumariantes. Asistió al encuentro el vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Sebastián López Peña quien habló sobre el rol de la Justicia en la sociedad, el perfil esperado de quienes aspiran a ingresar en el Poder Judicial y el continuo compromiso del TSJ con el régimen de concursos instaurado desde hace más de 20 años, tanto para el ingreso como para el acceso a cargos jerárquicos de funcionarios y magistrados.

Acompañaron al magistrado en el encuentro, integrantes de la Oficina de Concursos y su asesoría pedagógica, quienes destacaron los puntos más importantes a tener en cuenta por los aspirantes durante el proceso de concurso y explicaron los formatos posibles sobre los que versará la prueba de oposición, establecidos en el acuerdo de convocatoria. Al finalizar, los presentes pudieron evacuar consultas e inquietudes.

El evento contó con una amplia asistencia de estudiantes de Abogacía que aspiran a ingresar al Poder Judicial y autoridades de esa universidad. El encuentro fue filmado para que pueda ser visto por los aspirantes que no pudieron asistir.