Administración

El Área de Administración tiene como objetivo principal asumir las funciones de carácter administrativo, técnico, contable, económico y financiero, conforme a lo establecido por la Ley de Administración Financiera de la provincia.
Asimismo, es la que se encarga del cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos que elaboran los órganos rectores del Poder Ejecutivo provincial. Es responsable del servicio administrativo, interviene en la ejecución de las licitaciones, pedido de precios, compras y contrataciones en general, y centraliza la gestión patrimonial del Poder Judicial.
Tiene a su cargo, a través de sus áreas técnicas, la determinación, recaudación, administración y fiscalización de la Tasa de Justicia.
Sustituye al Administrador General en caso de ausencia, vacancia o impedimento, salvo que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) designe a otro a tales efectos.

Mesa de Entradas

  • Atención al público
  • Entrega y recepción de Asignaciones Familiares y formularios APROSS
  • Recepción de facturación y documentación relacionada con temas atinentes al área, para su posterior tramitación
  • Entrega de Certificados de trabajo
  • Informe complementario por Certificaciones de Servicios

Oficina de Despacho

  • Asiste en el cumplimiento de sus funciones al director y subdirector del área
  • Administra el sistema de Registro de Acuerdos y Resoluciones-serie "C", con la correspondiente confección de los proyectos y notificaciones que correspondan
  • Tramitación de notas y de expedientes administrativos pertinentes del Área

Oficina de Tasa de Justicia

  • Ejerce, por delegación, la legitimación procesal en orden a la determinación, recaudación, administración y fiscalización de la Tasa de Justicia (art. 22 del Código tributario Provincial – t.o. 2012)
  • Interviene en el asesoramiento técnico–contable de la Tasa de Justicia y demás rubros que integran la cuenta especial (ley 8002)
  • Administra los planes de financiación de las deudas por Tasa de Justicia
  • Nuclea a los procuradores encargados de la gestión de cobro de los títulos de deudas del tributo judicial y demás rubros que integran la cuenta especial (ley 8002)
  • Participa en la elaboración del proyecto de reforma a la ley impositiva anual y al Código Tributario Provincial
  • Participa en la estimación anual de ingresos para la conformación del anteproyecto del presupuesto anual del Poder Judicial

Oficina de Tesorería

  • Planificación, ejecución de ingresos y efectivización de pagos que conforman el flujo financiero del Poder Judicial
  • Realiza los pagos de haberes del personal
  • Programa las inversiones temporarias, de acuerdo con la disponibilidad de fondos
  • Prepara las rendiciones de cuenta que se deben presentar ante los organismos de contralor competentes y conciliaciones bancarias
  • Efectúa las retenciones impositivas y descuentos de multas, en los casos que correspondiere, de los pagos que se realizan

Oficina de Contrataciones

  • Lleva a cabo los procesos de contrataciones de obras públicas, bienes de capital, bienes de consumo y servicios necesarios para el desarrollo de las actividades del Poder Judicial, utilizando los mecanismos y procedimientos más eficientes –según corresponda-, de conformidad con el régimen legal vigente, en un marco de transparencia, y velando por la igualdad de los oferentes

Oficina Contable y de Presupuesto

  • Lleva la contabilidad analítica, conforme a las normas contables generalmente aceptadas, adaptadas al sector público, y a las instrucciones que imparta la Contaduría General de la Provincia. Para ello se utiliza el sistema informático denominado SUAF
  • Cierre del ejercicio financiero anual
  • Prepara la información y documentación necesaria para la elaboración del anteproyecto de presupuesto anual del Poder Judicial
  • Sugiere la programación de la ejecución presupuestaria
  • Propone las modificaciones al presupuesto, mediante el análisis y evaluación de la ejecución

Oficina de Registro Patrimonial

  • Lleva el registro y gestión de los bienes que forman parte del patrimonio del Poder Judicial, así como la logística correspondiente y tramitación de los expedientes relacionados
  • Proyecta las necesidades de bienes muebles para incorporarlas al presupuesto anual
  • Tiene a su cargo el trámite -desde su origen hasta su finalización- referido a la donación de bienes muebles

Oficina de Suministros y Correspondencia

  • Se encarga de la recepción, tenencia y custodia de los útiles e insumos necesarios para el funcionamiento de las dependencias del Poder Judicial
  • Efectúa el control de stock
  • Se encarga de la distribución y expedición de correspondencia
  • Prepara la impresión de formularios

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Datos de Contacto

Directora: Cra. Beatriz María Roland de Muñoz
Dirección: Arturo M. Bas 158 1° Piso.
Teléfono: (0351) 4481014 - 4481614
Correo electrónico: administracionme@justiciacordoba.gob.ar