OFICIOS JUDICIALES ELECTRÓNICOS

Los oficios judiciales electrónicos son una nueva herramienta tecnológica que permite solicitar y responder oficios de manera digital.

El servicio es utilizado por los juzgados, las instituciones adheridas y los auxiliares de la Justicia. Cada uno de estos actores tiene una interacción diferente, acorde al proceso judicial. Los juzgados generan electrónicamente los oficios dirigidos a las instituciones adheridas. Por su parte, las instituciones adheridas reciben y responden las solicitudes también de manera electrónica. Por último, los auxiliares de la Justicia pueden visualizar, tanto la solicitud como la respuesta, en la radiografía del expediente en el Sistema de Administración de Causas (SAC) para auxiliares.

Toda institución que reciba o responda regularmente a oficios judiciales podrá adherirse a este servicio. De esta manera, podrán acceder a la aplicación dentro de la web del Poder Judicial para recibir, leer y responder oficios de manera más ágil y segura.

  • Permite optimizar recursos.
  • Acelera tiempos administrativos.
  • Mejora el servicio de justicia.

Para adherir al servicio la institución debe conocer el acuerdo reglamentario 1.494, que detalla el servicio.
Asimismo, deberá completar el formulario de adhesión y entregar la copia original en la Subárea de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica, en el edificio Anexo de Tribunales II
Laprida 653, 1 piso.
Para más información, comunicarse a:
comunicacionestic@justiciacordoba.gob.ar
o bien llamar al teléfono:
(0351) 4481600 int. 42579

¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+