Incio del Sitio

ESTUDIOS


El Centro de Estudios y Proyectos Judiciales desde sus inicios tendió a obtener, producir y relevar información específica sobre el funcionamiento de la justicia de Córdoba en sus diversos aspectos.


De este modo, desde el año 1990 al 2002, por ejemplo, se analizó la productividad del Tribunal Superior de Justicia en los últimos diez años, permitiendo visualizar la actividad jurisdiccional del Máximo Tribunal en todas las materias en que intervino.


De igual manera y con similares objetivos se efectuaron estudios en temas de eficiencia y eficacia de la Justicia de Córdoba, de opinión sobre el funcionamiento de la Justicia, evolución de los recursos disponibles en el Poder Judicial de Córdoba, el tratamiento de la Justicia penal frente al delito de aborto, a la violencia familiar, entre otros.


La experiencia acumulada por el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales con los estudios, además de colaborar en la toma de decisones, le ha permitido desarrollar en algunos casos proyectos de reforma judicial, que luego han derivado en políticas explícitas de cambio.


En esta sección usted puede acceder:

A todos los estudios realizados por el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales, incluyendo los informes por Área, Fuero y comparativos de la Justicia de Córdoba; así como de las distintas áreas de investigación y relevo de información que se desprenden.



CATEGORÍAS DE BÚSQUEDA


Área Jurisdiccional
Organismos de Apoyo al Sistema Judicial
Área Administrativa
De Gestión Judicial y Recursos Organizacionales
Reforma y Modernización