Incio del Sitio

OBJETIVOS

 

a) Crear un espacio institucional en la estructura orgánica, que vincule las diferentes dimensiones y componentes del sistema judicial, con un enfoque multidisciplinario que permita el abordaje de la especificidad y complejidad de la función judicial, que combine los aspectos jurídicos con los administrativos organizacionales.

b) Establecer un canal de comunicación que permita la integración de las propuestas de reforma, formalizando mecanismos de evaluación y compatibilización de proyectos, y así introducir congruencia en los programas de modernización.

c) Contar con un área de apoyo específica que colecte, compile y analice la información de naturaleza asistemática proveniente de las diferentes fuentes de producción de datos, y así resulte eficiente y oportuna en la toma de decisiones.


FUNCIONES


DE PRODUCCIÓN, ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
a) Centralizar la información procedente de los diferentes sistemas de registros donde se contemple las dimensiones jurídicas y administrativas, con el objeto de clarificarla, integrarla y sistematizarla.

b) Diseñar instrumentos estándares que normalicen y agilicen la recolección y registro de datos.

c) Realizar informes donde se analicen las tendencias con la finalidad de brindar información a los órganos encargados de administrar y gobernar.

d) Efectuar el tratamiento y análisis interdisciplinario de la información reunida con el objeto de que resulte útil a la gestión.

e) Elaborar y redactar el Informe de Gestión Anual, como así también otros informes a requerimiento del Tribunal Superior de Justicia.
 

DE ASESORAMIENTO Y COORDINACIÓN
f) Colaborar, asesorar y acompañar en el diseño y formulación de proyectos de reforma en la Administración de Justicia.

g) Coordinar, integrar y analizar las propuestas de modificación de las diferentes dimensiones organizacionales en el marco de cambios en el modelo de prestación del servicio de justicia.

h) Actuar como unidad de articulación y nexo en las distintas labores que impliquen el proceso de reforma y modernización del sector judicial, como así también en las etapas posteriores de implementación, ejecución y seguimiento de las mismas.