Incio del Sitio

Informe Narcotráfico - Año 2017

Imagen

En 2017, ingresaron 3.897 nuevas causas -en la provincia de Córdoba- a través de las Fiscalías de Instrucción y de las Secretarías de Lucha contra el Narcotráfico.

El presente informe analiza el fuero judicial de Lucha Contra el Narcotráfico en la provincia de Córdoba desde el ingreso de las denuncias, también él proceso de investigación penal en las Unidades Judiciales, las Fiscalías de Instrucción, Juzgados de Control competentes y Cámaras del Crimen.

Como dato significativo vale destacar que el 73% de las denuncias se realizaron a través de la línea telefónica de denuncias anónimas contra el narcotráfico y el resto por denuncias presenciales ante las Unidades Judiciales especializadas.

De los delitos imputados en las causas por Infracción a la Ley 23.737, de Lucha contra Narcotráfico, el 58,2% corresponde a Tenencia en sus diferentes modalidades y un 34,2 % por ciento a Comercialización de estupefacientes.

En el 84 % de las causas los imputados mantuvieron la libertad durante el proceso.

Los datos, procesados por el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales fueron extraídos del Sistema de Administración de Causas (SAC) y del Sistema de Sumarios Judiciales



Documentos relacionados:

Informe Narcotráfico - año 2017