El Centro de Documentación Histórica (CDH) funciona desde 1999 con el propósito de seleccionar, resguardar y administrar el fondo documental histórico del Poder Judicial. Esta tarea se realiza de acuerdo a la metodología de investigación histórica y los parámetros de preservación y conservación de los distintos testimonios del devenir histórico de este poder del Estado.

Los documentos seleccionados para formar parte del CDH serán aquellos que hayan perdido valor jurídico, pero que contengan información significativa para diversas disciplinas sociales y humanas y para la investigación. Igualmente, se incorporan otras fuentes documentales relacionadas con la administración de justicia y el pensamiento jurídico de Córdoba.

Para la atención a estos usuarios especializados se requiere el cumplimiento de algunas condiciones fijadas en la Acordada Nº 974 Serie "A" del 13/03/2009 y presentar los proyectos de investigación en un formulario especial.

Finalmente, esta dependencia ha realizado una activa labor editorial materializada en la publicación periódica “MIRADAS ALTERNATIVAS – Revista de Ciencias Sociales”, propuesta como un espacio para la producción de artículos, ensayos y reseñas bibliográficas que contribuyan, creativa y productivamente, a pensar las diversas problemáticas de la administración de justicia y del fenómeno normativo. El proyecto editorial se ha elaborado bajo los más altos criterios académicos, contando para la evaluación de los trabajos recibidos, de un exigente y prestigioso cuerpo de evaluadores del mundo académico de Argentina y el extranjero.

Documentos relacionados