El Archivo General de Tribunales guarda y conserva de manera clasificada y ordenada los libros, las resoluciones y los expedientes judiciales que tribunales de la provincia manden a archivar. Desde esta dependencia se pueden librar copias simples o autenticadas, certificados e informes referentes a la documentación archivada, con arreglo a las leyes vigentes en la materia.

Toda la "documentación" producida por el Poder Judicial se guarda y se conserva: ya sean expedientes, documental de prueba, protocolos de resoluciones de los distintos tribunales (desde 1926 hasta 2008), documentación emanada de las áreas administrativas, libros de entradas y préstamos de expedientes.

En determinados casos, previo transcurso de los tiempos y conforme a las condiciones determinadas por la ley, estos documentos pueden descartarse. Asimismo, se pueden desarchivar expedientes para su continuación cuando así lo ordenado el tribunal de origen.

Otras de sus funciones son: la búsqueda de antecedentes penales y la búsqueda relacionada con la identidad biológica, estén o no vinculadas a la desaparición forzada de personas, en colaboración con la Oficina de Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia.

Para acceder a estos servicios, salvo algunas excepciones, hay que abonar las correspondientes tasas judiciales determinadas por ley. Para obtener la información, se puede presentar una nota, dirigirse personalmente a la sede del organismo o realizar la declaración jurada correspondiente en el formulario de consulta y estar legitimado para recibir dicha información.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a 13 horas.


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Directora: Lic. Laura Martínez
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