Un espacio de orientación y acompañamiento

La Oficina de Atención Ciudadana es un espacio de orientación y acompañamiento para todos los ciudadanos que concurren los tribunales provinciales para hacer valer sus derechos.

Esta dependencia, creada en el año 2010 por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, está abierta al público de lunes a viernes entre las 8 y las 18 horas.

Se pueden realizar consultas personalmente, por teléfono o por correo electrónico.

Su función esencial consiste en escuchar atentamente de los problemas de la gente y ayudarla de la manera más eficiente posible. La oficina ofrece información referida a la ubicación de las oficinas judiciales a donde necesita concurrir e informa sobre los requisitos que debe tener en cuenta para facilitar sus gestiones en tribunales o en otras reparticiones públicas o privadas.

El personal de la oficina no sólo se ocupa de derivar las consultas sino que también acompañan a los ciudadanos a las dependencias a las que deba dirigirse, en los caso en que resulte indispensable. La oficina toma en cuenta en forma anónima la cantidad de consultas y los temas que preocupan a la ciudadanía para poder reconocer las prioridades y así mejorar el servicio de justicia.

El propósito de este espacio institucional es brindar un recibimiento respetuoso, proporcionar un ámbito confidencial y derribar las invisibles barreras que dificultan el acceso a la justicia, en beneficio de todos los ciudadanos.

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