Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Núñez”

El Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Núñez” es la escuela de capacitación judicial dependiente del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba.

La escuela tiene como objetivo contribuir al mejoramiento del servicio de administración de justicia a través de la capacitación y especialización de magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial de la provincia. Asimismo, abre sus puertas a profesionales y estudiantes interesados en capacitarse o investigar sobre la temática judicial.

Además, ofrece un espacio para la investigación jurídica e interdisciplinaria. Se han publicado más de 20 trabajos de investigación desarrollados en su seno, entre las temáticas abordadas se destacan la de violencia familiar, violencia de género, abuso sexual y el análisis de sentencias de los fueros Civil, Penal y Laboral, entre otras.

A través del programa “Jueces en la Escuela” el centro pone a disposición de las instituciones educativas de nivel medio de la provincia una propuesta de abordaje de los valores de la paz, la responsabilidad y la justicia.

Directores:

Consejo Directivo:

Consejo Académico:

 


Datos de Contacto

Dirección: Duarte Quirós 550 - Tribunales I - 2° Piso
Teléfono: (0351) 4481000 - 4481600 int. (10031/10032/10033)
Correo electrónico: capacitaciont1@justiciacordoba.gob.ar