Oficina de Coordinación del Interior

La Oficina de Asistencia y Coordinación de los Centros Judiciales del interior de la Provincia asiste al Tribunal Superior de Justicia y al Administrador General en la gestión y ejecución de las medidas de apoyo para el correcto funcionamiento de las sedes judiciales del interior de la provincia.

Transmite a las áreas y oficinas de apoyo del TSJ que funcionan en capital, a la Fiscalía General y la Inspección de la Justicia de Paz, las solicitudes y requerimientos de los tribunales y dependencias del interior de la Provincia.

Tiene a su cargo el relevamiento anual de cada una de las sedes judiciales del interior, a los fines de tomar contacto con las necesidades existentes en cuanto a infraestructura, mobiliario, equipamiento tecnológico, recursos humanos y material de trabajo. Confecciona en el último mes del año judicial un inventario de los probables requerimientos para el año siguiente.

Asimismo, coordina las visitas de los vocales del TSJ a dichos centros judiciales.

Funciones

El organismo creado tiene a su cargo los siguientes cometidos:

  • Asiste al Tribunal Superior de Justicia y al Administrador General del Poder Judicial en la gestión oficial de las medidas de apoyo y gestión administrativa adecuadas, para el correcto funcionamiento de los Centros Judiciales del interior de la Provincia, y entiende en las actividades necesarias para su concreción y ejecución
  • Gestiona ante las Áreas y Sub-áreas y demás Oficinas de apoyo las solicitudes y requerimientos de los tribunales y dependencias del interior de la Provincia
  • Recaba por escrito, mediante correo electrónico, y en un plazo no mayor de cinco días hábiles, la respuesta de los responsables de las áreas, sub-áreas u oficinas de las solicitudes que fueran gestionadas
  • Releva una vez en el año calendario, cada una de las sedes judiciales del interior, a los fines de tomar contacto con las necesidades existentes. A tales efectos, deberá formular un calendario de visitas programas, planificadas con una anticipación no menor a los quince días de su concreción
  • Coordina las visitas de los Vocales del Tribunal Superior de Justicia a los Centros Judiciales del interior de la Provincia, sin perjuicio de las actividades previstas en el inciso anterior
  • Confecciona en el último mes del año judicial un inventario de los probables requerimientos para el año siguiente de infraestructura, mobiliario, equipamiento tecnológico, recursos humanos y material de trabajo, de cada sede judicial del interior de la Provincia
  • Coordina con la Fiscalía General y la Inspección de la Justicia de Paz los requerimientos, necesidades y sugerencias del área
  • Recibe las sugerencias que, a título de personal colaboración, tiendan a una mejor prestación del servicio de justicia
  • Semestralmente, presenta un informe sobre la actividad y los objetivos cumplidos
  • Cumple las demás tareas y acciones que le sean delegadas por el Administrador General, Tribunal Superior de Justicia y/o el Presidente del Alto Cuerpo.
Obtener el Acuerdo de Creación Nº 949 Serie "A"

Datos de Contacto

Dra. María Dolores Guillen
Dirección: Caseros 551 - Subsuelo - Pasillo Central - CP.(5000)
Teléfono: 351-4481000/4481600 int. 37311/37312
Correo electrónico: dguillen@justiciacordoba.gob.ar