Secretaría Legal y Técnica

Por la reforma administrativa contenida en el Acuerdo Nº 916- SERIE “A” de fecha 4 de diciembre de 2007 se crea la Secretaría Legal y Técnica del Poder Judicial, que tiene como función principal colaborar en la gestión de las diferentes áreas de administración; proveer el despacho del TSJ, coordinar las actividades legales y técnicas que son inherentes al cargo y demás funciones, tareas y acciones que le sean delegadas por el Administrador General, Tribunal Superior de Justicia y/o el Presidente del Alto Cuerpo.

Depende del Secretario Legal y Técnico el departamento de Protocolo y Audiencias al que le competen las tareas que sobre la materia le sean asignadas por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Funciones

  • Se confeccionan dictámenes sobre todas las cuestiones administrativas que requieran el control de legalidad.
  • Proyectos de resoluciones de los recursos de reconsideración interpuestos por los administrados (empleados, magistrados, funcionarios y terceros) contra actos administrativos.
  • Proyectos de acuerdos que resuelven recursos de reconsideración, jerárquicos y quejas.
  • Proyectos de resoluciones administrativas, por faltas objetivas (inasistencias injustificadas y sus correspondientes sanciones) e irregularidades administrativas, a empleados en general.
  • Se redactan actas y se asiste a los juramentos de magistrados y funcionarios.
  • Se conceden autorizaciones a solicitudes de los juzgados para extracción de fotocopias, con el objeto de lograr un eficaz control de gastos.
  • Autorización para estacionamiento en el Palacio de Justicia I.

Protocolo y Audiencias

  • Tareas asignadas por el Tribunal Superior de Justicia.

Datos de Contacto

Secretario Legal y Técnico: Dr. Carlos Hugo Valdéz
Dirección: Arturo M. Bas 158, 2º piso.
Teléfono: 4481014 - 4481614 int.37011/37012
Correo electrónico: secleg-cba@justiciacordoba.gob.ar