Recursos Humanos

Oficina de Acuerdos y Resoluciones

Oficina de Decretos y Notificaciones

Mesa de Entradas

  • Jubilaciones (de 8 a 16 hs.)
  • Juramentos
  • Contratados
  • Embargos
  • Acuerdos Capital e Interior
  • Comunicaciones de Acuerdos
  • Designaciones del Interior
  • Traslados y Pasantes
  • Resoluciones del Interior y Capital
  • Decretos del Interior y Capital
  • Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales denunciadas

Oficina de Personal

Mesa de Entradas

  • Atención a los agentes del Poder Judicial, a los abogados y al público en general
  • Recepción, clasificación, distribución y registro de toda documentación que se presenta
  • Confección de certificados de distinta índole (destinados a los Colegios de Abogados, a la Caja de Jubilaciones, Certificados de Servicios, entre otros)
  • Distribución, control y reclamos referidos a los llaveros electrónicos de asistencia
  • Solicitudes de pagos de bonificación de títulos de agentes (secundario, universitario, técnico universitario)
  • Presentación de constancias para acreditaciones (por capacitación, examen, duelos, etc.)
  • Declaración de familiar a cargo

Asistencias y Licencias Capital e Interior

  • Registro y control de licencias y justificaciones de magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial
  • Preparación y control de información a la Oficina de Liquidación de Sueldos: descuentos, certificación de vacaciones no gozadas
  • Informes de sanciones por inasistencias
  • Control y actualización de fichas personales
  • Notificación de decretos
  • Control de horas extras y/o compensación de horas trabajadas
  • Informes para la Caja de Jubilaciones
  • Informes para el Instituto del Seguro de Vida de la Provincia
  • Actualización de legajos personales
  • Altas y bajas del personal (capital e interior)
  • Proceso de inducción y orientación al ingresante
  • Recepción, control y registro de la documentación obligatoria exigida
  • Confección de legajos
  • Registro interno de bajas
  • Credenciales
  • Planificación y previsión de personal (capital e interior)
  • Desarrollo y control de movimientos y vacantes (capital e interior)
  • Carga de movimientos de personal: designaciones, traslados, ascensos, sanciones, felicitaciones, etc
  • Actualización de datos personales en ficha de Intranet
  • Gestión y confección de ferias y recesos judiciales
  • Depuración de datos, control exhaustivo y carga en el subsistema de vacantes nominadas y no nominadas
  • Depuración de datos, carga y elaboración de cadena de suplencia e interinatos
  • Control y asistencia de usuarios de firma digital
  • Confección de informes gerenciados y estadísticos

Oficina de Medicina Laboral

  • Preparación y evaluación de casos para junta médica
  • Control médico domiciliario
  • Evaluación de cartas médicas y estadísticas
  • Servicio de guardia pasiva en la semana
  • Evaluación de aptos médicos laborales
  • Evaluación de retiros laborales con o sin regreso
  • En caso de accidente laboral, el agente primero deberá denunciar a la ART y, luego de concurrir al centro asistencial correspondiente, presentarse en la Oficina de Medicina Laboral por los días asignados. Por último, deberá presentarse en la Mesa de Entradas de la Oficina de Personal para enviar el formulario exigido

Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones

La gestión integral del régimen de concursos de cargos para la carrera judicial área jurisdiccional y administrativa programas 920 (Tribunal Superior de Justicia) y 921(Ministerio Público Fiscal), esto es:

  • Ingresos al Poder Judicial (concursos abiertos de títulos, antecedentes y oposición)
  • Promoción automático del personal (concursos cerrados de títulos y antecedentes)
  • Acceso a cargos jerárquicos (concursos cerrados de títulos, antecedentes y oposición)

La Oficina está integrada por dos secciones: Concursos y Junta de Calificaciones:

1. Concursos

Función

Gestionar los procesos de concursos para el ingreso de agentes al Poder Judicial y el acceso a cargos jerárquicos. Un concurso de cargos incluye pruebas de oposición (exámenes teóricos, prácticos e informáticos), calificaciones de antecedentes laborales, capacitación y estudios. En algunas convocatorias, también incluye la presentación de proyectos de mejora y entrevista personal que procura la evaluación integral del postulante acorde a objetivos cognitivos, actitudinales y operativos inherentes al rol. A partir de los resultados obtenidos por los concursantes se confecciona un orden de mérito a partir del cual se efectúa la designación de los postulantes más idóneos para el desempeño del cargo.

Etapas del proceso de concurso

  • Confección del acuerdo de convocatoria
  • Difusión del llamado a concurso
  • Inscripción de aspirantes a través del sitio Oficial del Poder Judicial en Internet
  • Control de requisitos para la admisión
  • Organización y gestión de las pruebas de oposición
  • Decodificación y muestra de exámenes
  • Recepción y respuesta a impugnaciones al examen
  • Recepción y calificación de antecedentes
  • Confección del orden de mérito provisorio
  • Recepción y respuesta a impugnaciones del orden de mérito
  • Confección del orden de mérito definitivo

2. Junta de Calificaciones

Función

Gestionar el proceso para la confección de los Órdenes de Mérito destinados a ascensos automáticos (promociones) del personal que forma parte de la planta permanente, desde el cargo de Meritorio hasta Jefe de Despacho Mayor y Personal Obrero y Maestranza. Los Órdenes de Mérito se conforman incluyendo los puntajes de Antigüedad, Títulos, Antecedentes de capacitación y Funciones dentro del Poder Judicial, según corresponda. La acreditación de antecedentes se realiza anualmente, respetando las pautas que publica nuestra Sección en el Portal de Aplicaciones y lo podrán hacer aquellos agentes comprendidos en los cargos de Escribiente hasta Jefe de Despacho Mayor.

Etapas del proceso de concurso

  • Relevamiento del total de empleados en condiciones de presentar antecedentes y confección del Cronograma de recepción de antecedentes
  • Elaboración de la Resolución del Área de Recursos Humanos mediante la que se convoca a la presentación de antecedentes, se establecen pautas y cronograma a tal fin
  • Publicación de la convocatoria referida
  • Recepción de antecedentes
  • Análisis, calificación y registro informático de los antecedentes
  • Confección y publicación de los Órdenes de Mérito Provisorios correspondientes a cada cargo, desde Meritorio hasta Jefe de Despacho Mayor, Sedes Capital e Interior, Área Jurisdiccional y Áreas Administrativas, Dirección de Policía Judicial y Personal Obrero y Maestranza
  • Recepción, análisis y diligenciamiento de impugnaciones
  • Confección y publicación de los Órdenes de Mérito Definitivos correspondientes a cada cargo, desde Meritorio hasta Jefe de Despacho Mayor, Sedes Capital e Interior, Área Jurisdiccional y Áreas Administrativas, Dirección de Policía Judicial y Personal Obrero y Maestranza

Oficina de Liquidación de Sueldos

  • Liquidación de Sueldos
  • Órdenes de pago
  • Viáticos de los Jueces de Paz, APROSS y Seguro de Vida
  • Certificados de sueldos
  • Oficios para descuentos de cuotas alimentarias, embargos, cancelaciones de embargos
  • Salario familiar: presentación de partida de nacimiento, acta de matrimonio, sentencia de adopción, certificados de escolaridad, certificados prenatales, de discapacidad. Pedidos de no percepción de salario familiar
  • Horas extras: acuerdos con autorización de pago, planillas y listados con el horario, realizado por el personal autorizado al pago de horas extras
  • Impuesto a las Ganancias: formulario 572 (declaración jurada) adjuntando, constancias de pago de créditos hipotecarios, F 102 (aporte servicio doméstico), facturas para deducir honorarios médicos, etc
  • Vacaciones no gozadas
  • Asistencia técnica en análisis de política salarial

Datos de Contacto

Responsable: Lic. Dainotto, Rodolfo Edgardo
Dirección: Arturo M. Bas 158 PB.
Teléfono: 4481014 - 4481614 int. 37141
Correo electrónico: rdainotto@justiciacordoba.gob.ar