Igualdad de oportunidades y selección por idoneidad

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, en virtud de la atribución conferida por la Constitución Provincial y la Ley Orgánica del Poder Judicial, estableció un procedimiento para la designación de funcionarios y empleados que garantiza la igualdad de oportunidades y la selección por idoneidad.

Desde hace más de 10 años, el Poder Judicial de Córdoba selecciona a sus integrantes a través de un Régimen de Concurso Público de Cargos.

Este mecanismo institucional de acceso y promoción de cargos constituye un elemento diferenciador de este Poder Judicial en relación a otras instituciones estatales y es considerado un patrón modelo a imitar por otros Poderes Judiciales y organismos públicos.

Se aplica tanto para ingresar al Poder Judicial (concursos abiertos al público en general) como para acceder a cargos jerárquicos (concursos cerrados para empleados del Poder Judicial) y pretende salvaguardar los principios de independencia, imparcialidad y transparencia; profesionalizando así la función judicial.

El Proceso de Concursos de Cargos incluye pruebas de oposición (exámenes teóricos, prácticos, informáticos y dactilográficos), evaluación de antecedentes laborales, capacitación y estudios. En algunas convocatorias, también incluye la presentación de proyectos de mejora y entrevista personal que procura la evaluación integral del postulante acorde a objetivos cognitivos, actitudinales y operativos inherentes al rol.

A partir de los resultados obtenidos por los concursantes se confecciona un orden de mérito que permite la designación de los postulantes más idóneos para el desempeño del cargo.

Datos de Contacto

Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones
Dirección: Arturo M. Bas Nº 158.
Teléfono:(0351) 4481000/4481600 internos 13151 / 13152 / 13153 tel.Fax 13154
Correo electrónico: concursos@justiciacordoba.gov.ar