El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis E. Angulo, y los vocales Aída Tarditti, Luis Rubio y Jéssica Valentini asistieron a la asunción de las nuevas autoridades en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
La ceremonia se desarrolló el pasado viernes 1° de agosto, en el Aula Magna de la Casa de Altos Estudios. El exmagistrado Carlos Toselli asumió como decano de la entidad; mientras que Silvana Chiapero hizo lo propio como vicedecana. Ambos habían sido elegidos para sus respectivos cargos en los comicios universitarios celebrados en mayo pasado.
Durante la ceremonia, el decano saliente, Guillermo Barrera Buteler y el entrante firmaron la toma de posesión del Decanato. En su discurso, Toselli presentó los principales ejes de su gestión, que incluyen una "etapa de transformación institucional, modernización académica y fortalecimiento del vínculo de la Facultad con la sociedad".
El nuevo decano enfatizó su creencia en el diálogo y en la construcción colectiva de consensos para llevar adelante su plan. Señaló también que se revisarán las prácticas pedagógicas y se mejorarán los diseños curriculares. Además, anunció reformas en los procesos de concursos docentes para dotarlos de mayor agilidad.
En el acto, también estuvieron presentes figuras relevantes del ámbito universitario como el rector de la UNC, Jhon Boretto, y la vicerrectora, Mariela Marchisio. Asimismo, asistieron magistrados, funcionarios, legisladores y autoridades de los distintos poderes del Estado.