El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis E. Angulo, junto con el vocal Domingo Sesin, recibió a las autoridades de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), encabezadas por su secretario general, Federico Cortelletti. Durante el encuentro, se analizaron las diferentes etapas previstas por la reestructuración de la planta concretada este año, con el objetivo de continuar con el movimiento de la carrera judicial.
En la reunión, el TSJ comunicó a las autoridades gremiales su decisión de pasar a planta permanente de 234 agentes judiciales a partir del 15 de septiembre. El criterio utilizado se basó en la antigüedad del contrato. Asimismo, el máximo tribunal provincial promovió al cargo inmediato superior a 379 empleados, conforme al orden de mérito vigente. En este caso, se priorizó a quienes habían quedado fuera de la reestructuración realizada meses atrás. Con esta tanda actual de ascensos, sumada a la reestructuración lograda en mayo, se estima que el 90% de la planta logró un ascenso durante el año 2025.
Ambas mejoras en la planta de personal se alcanzaron gracias a la reestructuración aprobada por el Acuerdo n.° 228, Serie “C”, como consecuencia de la mesa de diálogo establecida ente el TSJ y la AGEPJ, que permitió equiparar el escalafón de agentes judiciales provinciales con el que rige en la Justicia Federal.
|
|