El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba lanzó una convocatoria para cubrir cargos vacantes en la Defensorías Públicas con Funciones Múltiples del interior provincial. El plazo de la convocatoria se extenderá entre los días 24 de septiembre y 1 de octubre 2025, inclusive, conforme lo dispuesto en los artículos 6, 16, 17, 18, 18 bis, 19 y concordantes de la Ley n º 8.802 y su Decreto Reglamentario n.° 1471/03.
Ratificación
Aquellos postulantes que se inscribieron en el Concurso para Asesor Letrado con funciones múltiples, en el año 2023, podrán ratificar la inscripción anterior. Para ello, deberán ratificar su inscripción, adjuntando el nuevo formulario impreso y firmado, al igual que todos los requisitos actualizados. Únicamente será válido el arancel previamente abonado. Quien no ratifique, quedará excluido del concurso.
Nuevas inscripciones
Los nuevos aspirantes deberán realizar la inscripción presentando el formulario impreso y firmado y los requisitos establecidos por la ley, junto con la constancia de pago del arancel correspondiente.
Procedimiento
Tanto las ratificaciones como las nuevas inscripciones deberán efectuarse en los siguientes dos pasos:
2) Posteriormente, se deberá presentar en sobre cerrado, con nombre y apellido del postulante, el formulario correspondiente, junto a la totalidad de la documentación requerida, bajo sanción de inadmisibilidad. Únicamente se admitirá la constancia de inicio del trámite del Certificado de Buena Conducta, expedido por la Policía de la Provincia.
Toda la documentación deberá presentarse en la sede del Consejo de la Magistratura, en avenida General Paz 70, 6.º piso, desde el 24/09/25 hasta el 1/10/25 inclusive, en el horario de 9.15 a 14.45 horas.
Para consultas relacionadas con la presente convocatoria, los interesados podrán comunicarse de lunes a viernes de 9 a 14 a los teléfonos: (351) 4341062 – (351) 154024307.