El sábado 18 de octubre, 616 aspirantes participaron del examen teórico-práctico general previsto en los concursos para la cobertura de vacantes en el Fuero Civil, convocados por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a través de los acuerdos 312 a 318, Serie “A”. Esta actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y en el Centro de Perfeccionamiento Ricardo Núñez.
Por primera vez, aspirantes con discapacidad rindieron su examen en un aula virtual que cumple con estándares de accesibilidad, con la finalidad de procurar su participación plena y autónoma. El aula fue desarrollada para uso exclusivo de concursos, bajo estrictas normas de seguridad y confidencialidad que rige el sistema.
A lo largo de los años, en cada convocatoria a concurso, el Poder Judicial de Córdoba fue realizando ajustes razonables, necesarios y posibles para que los/as aspirantes con discapacidad pudieran acceder en igualdad de oportunidad al proceso de selección. Bajo la premisa de la mejora continua, el aula virtual es un nuevo paso en este sentido.
Durante la jornada, estuvieron presentes los integrantes del tribunal examinador, Claudia Smania, Eugenia Murillo y Guillermo Falco. También asistieron representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba y de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial, quienes ocuparon el rol de veedores en los concursos.
La organización y logística estuvo a cargo la Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones. Requirió la colaboración de 57 agentes judiciales, quienes asumieron la coordinación de las aulas, el control de ingreso y la orientación en los edificios.
Corrección de exámenes y resultados
Finalizada la prueba, en la misma jornada, responsables de la oficina a cargo realizaron la corrección de los exámenes en el edificio de la Administración General, acompañados de los tribunales examinadores y veedores.
Ya está disponible en la sección web de la Oficina de Concursos (Internos para Personal Judicial), la decodificación de la identidad de los aspirantes y la publicación de los resultados del examen rendido.
Quienes aprueben, pasarán a una segunda instancia en la cual rendirán la parte específica de cada convocatoria.