Los días 17 de octubre y 12 de diciembre, en las instalaciones del Centro Ricardo C. Nuñez, se desarrolló el sexto seminario de formación permanente y continua para peritas y peritos del Poder Judicial de Córdoba.
El taller estuvo destinado a los equipos de violencia familiar del fuero penal, en el marco de los acuerdos reglamentarios 1770, “A”, 2022; 1823, “A”, 2023 y 1883 A, 2024.
Los encuentros se centraron en los cruces entre inimputabilidad, dogmática penal y práctica forense.
El primer encuentro estuvo a cargo de la abogada especialista en criminología Lylian Silvana Luque y la abogada y doctora en derecho y ciencias sociales Natalia Monasterolo. Se focalizó en aspectos de la teoría del delito frente a ciertos conflictos intersubjetivos. En tanto, el segundo, a cargo del licenciado en psicología y en medios audiovisuales Luis Camargo, expuso los dilemas éticos de la imputabilidad a partir del cineanálisis.
Intervinieron en el diseño de las jornadas integrantes de los equipos técnicos destinatarios y de la Oficina de Coordinación de Internaciones Judiciales Involuntarias.
Resulta importante remarcar que dichas capacitaciones apuntan a seguir reflexionando y mejorando las prácticas de los diversos efectores que participan en procesos en los que se encuentran involucradas personas con padecimiento psíquico.