20 de octubre de 2026

Condenan al exlegislador Oscar González por homicidio culposo agravado por conducción imprudente

Le impusieron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. El tribunal admitió parcialmente las acciones civiles iniciadas por las víctimas.

La Cámara Criminal y Correccional de Villa Dolores condenó al exlegislador Oscar Félix González autor penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y lesiones culposas agravas por la conducción imprudente de un vehículo automotor, dos resultados, en concurso ideal.

En consecuencia, el camarista Santiago Camogli le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial para conducir vehículo automotor por el término de ocho años y las costas del proceso.

La sentencia establece que, durante tres años, el imputado deberá fijar residencia ante el tribunal y no mudarla sin previo consentimiento; comparecer cada dos meses ante el tribunal de ejecución; abstenerse del consumir en exceso bebidas alcohólicas y del consumo de estupefacientes; y no cometer nuevo delito.

Asimismo, la Cámara admitió parcialmente la acción civil iniciada por Vera Szulewicz y condenó a Oscar Félix González y a la Provincia de Córdoba a abonarle 31.633.758,86 de pesos. También admitió parcialmente la acción civil iniciada por Marina Szulewicz y condenar a Oscar Félix González y a la Provincia de Córdoba a pagarle 353.575.089,30 pesos. Y, finalmente, admitió parcialmente la acción civil iniciada por Alexa Valentina Miranda Gonzáles y condenó a Oscar Félix González y a la Provincia de Córdoba a abonarle la suma de 1.625.279.401 pesos.

Archivos Adjuntos:


Últimas noticias


1

El TSJ revocó parcialmente un fallo que ordenaba a la Caja restituir a aportes a una jubilada

De todos modos, el máximo tribunal provincial dispuso una morigeración de la alícuota máxima establecida por la Ley n.° 11087, que pasará del 8% al 6%.
Ampliar


2

Por legítima defensa, absuelven a un automovilista que mató a otro, tras una discusión de tránsito

La víctima lo persiguió durante kilómetros. Cuando lo alcanzó, quiso agredirlo. El acusado le dio un único golpe de puño, que causó su caída. La cabeza chocó contra el asfalto y murió.
Ampliar


3

Santi y Axel desean una familia para: "ser una persona feliz" y "armar un proyecto de vida juntos”

Ellos tienen 13 y 15 años. El llamado es para personas que vivan en la provincia de Córdoba.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+