ARCHIVO GENERAL

Archivo Judicial y Administrativo

Actualmente conserva y administra los expedientes, protocolos, libros de registro, documental de prueba desde 1926 hasta la fecha. Además, ha incorporado el archivo de la documentación administrativa.

El Archivo Judicial y Administrativo brinda el servicio de información en relación a las siguientes temáticas: estado de causas, antecedentes penales, identidad biológica, investigación científica, entre otros asuntos.

SERVICIOS
Tanto particulares como profesionales podrán realizar consultas, solicitar copias, informes, desarchivos, búsqueda de antecedentes penales y todo lo relacionado a la búsqueda de identidad biológica. A continuación, se indican los requisitos para hacer uso de los servicios que ofrece el área.

Consulta en sala
Para acceder a este servicio deberá presentar DNI o carnet profesional habilitante (abogado, ingeniero, perito, etc.). En caso de no ser parte de un proceso judicial, deberá acompañar la documentación que acredite el interés legítimo. Esta prestación es gratuita.

Búsqueda de identidad biológica
El interesado deberá presentar DNI y acta de nacimiento. Además, acompañar la solicitud de toda documentación o información que pueda facilitar la búsqueda. El servicio es gratuito.

Solicitud de copias e informes
Para el requerimiento de este servicio, deberá completar el “formulario de consulta” que se entrega en barandilla, o presentar un escrito mecanografiado indicando el motivo del pedido y los datos del expediente o resolución solicitada (carátula, número de expediente, tribunal, fecha de la resolución, etc.). El servicio es arancelado.

Desarchivo
Para solicitarlo realizar la presentación de oficio del Juzgado requirente, con indicación del motivo de la solicitud (prosecución del trámite), y datos de archivo: año, Nº de legajo y Nº de expediente. El servicio es arancelado.

Búsqueda de antecedentes penales
En este caso deberá presentar Certificado de Antecedentes expedido por la División de Documentación Personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, con una antigüedad no mayor a seis (6) meses. Y si se tratase de una Solicitud de Captura o Paradero, deberá acompañar constancia del Listado de Detalle de Consulta de Restricciones, emitido por la Policía de la Provincia. El servicio es arancelado.

¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+