ADMINISTRADOR GENERAL



El Administrador General del Poder Judicial está bajo la dependencia del Tribunal Superior de Justicia, constituye la jerarquía máxima en la organización administrativa de este Poder Judicial y de él dependen todas las demás unidades administrativas de este servicio.
Tiene como función esencial tomar a su cargo lo relativo a la programación, ejecución, coordinación y control de la administración general del Poder Judicial y el cumplimiento de las funciones de superintendencia que le sean encomendadas, como también las cuestiones administrativas de su competencia que el Tribunal Superior de Justicia determine delegar en él, para su tratamiento y resolución.

Funciones

› Proponer políticas y estrategias para la más racional y económica distribución y utilización de los bienes y recursos.

› Coordinar, programar y controlar las funciones, misiones y tareas de la totalidad de las áreas que integran la estructura administrativa del Poder Judicial.

› Coordinar con las delegaciones de superintendencia del interior las medidas de apoyo y asistencia adecuadas para el correcto funcionamiento de la sede judicial pertinente.

› Armonizar las acciones administrativas como de ejecución presupuestaria de la Fiscalía General con el resto de acciones realizadas en el Poder Judicial provincial.

› Recopilar, compilar y elevar a consideración del TSJ los requerimientos de recursos humanos, bienes y servicios que le requieran las distintas dependencias a los fines de la elaboración del anteproyecto de Presupuesto Anual para la jurisdicción.

› Concentrar y atender las relaciones institucionales del área de su competencia ante organismos dependientes de otros poderes del Estado y demás personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, dando cuenta oportuna al TSJ.

› Programar en el corto y mediano plazo, las estructuras orgánico-funcionales, los sistemas administrativos y los objetivos concretos de acción, todo ello con suficiente rendición de lo ejecutado.

› Proponer y ejecutar programas de racionalización, rediseño e ingeniería de sistemas para la reforma administrativa.

› Proveer a la seguridad integral en el ámbito del Poder Judicial y coordinar todas las acciones con las autoridades públicas pertinentes.

› Cumplir las demás funciones que le sean delegadas por el TSJ y/o el Presidente del Alto Cuerpo.

Contacto

Administrador General: Dr. Luis María Sosa Lanza Castelli
(0351) 4481000 - 4481600 int. (37001/37002)
administraciongral@justiciacordoba.gob.ar
Arturo M. Bas 158, 2º piso.

¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+