Firma digital

El sistema de firma digital, aprobado por Ac. Regl. 882 “A” del 17/5/07, está dirigido a magistrados y funcionarios de toda la provincia. La Oficina de Personal y el Área de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones trabajan en su implementación como parte del proyecto de despapelización y utilización de herramientas de modernización de la Justicia de Córdoba. De esta forma, dan cumplimiento a la Ley Nacional 25.506.

De la mano de un equipo de oficiales de registro, se asesora e instruye a magistrados y funcionarios sobre el trámite de solicitud de su firma digital. Se los cita personalmente para aprobar, generar e instalar el certificado en el dispositivo criptográfico, previa realización de los controles pertinentes.

Posteriormente, se realiza el seguimiento personalizado y mantenimiento continuo de cada certificado emitido, dando aviso a cada suscriptor de la fecha de vencimiento, y se lo instruye respecto de los pasos a seguir para su renovación. Asimismo, se efectúan todas las tareas de respaldo de la documentación exigidas por la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI).

Dando cumplimiento a las medidas de seguridad exigidas por la ONTI, se cuenta con una oficina de uso exclusivo en capital, y registro móvil para atender las necesidades de cada una de las sedes del interior.

Este sistema comenzó a utilizarse en el Fuero de Ejecución Fiscal para extenderse, progresivamente, a otros Fueros de Capital y sedes del interior. Esta herramienta se utiliza en diversos actos procesales por medio del Sistema de Administracion de Causas (SAC), aplicaciones desarrolladas por el Area de TIC’s, permite el intercambio de correos electrónicos interjurisdiccionales, y en gestiones administrativas tales como los certificados de servicios que la Oficina de Personal emite a los empleados que rinden para el Consejo de la Magistratura.

En el transcurso del año 2018, el 90% de los Magistrados y Funcionarios de todos los Fueros y Sedes ya cuentan con un Certificado de Firma Digital vigente.

¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+