22 de mayo de 2019

Grupo Galicia y Colegio de Agrimensores también recibirán Oficios Judiciales Electrónicos

Ambas instituciones adhirieron al convenio para recibir y responder oficios judiciales de manera electrónica

El Grupo Galicia y el Colegio de Agrimensores de Córdoba adhirieron al convenio de Oficios Judiciales Electrónicos y, a partir de ahora,  podrán acceder a los e-oficios que les son dirigidos,  y responder a los requerimientos que en ellos se le formulen, de manera totalmente electrónica y segura. Este desarrollo, implementado por el Acuerdo Reglamentario 1494 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), hace posible optimizar los tiempos de respuesta y los recursos, tanto para el Poder Judicial como para las instituciones receptoras.

Es importante aclarar que la comunicación electrónica (solicitud y respuesta de oficios) se realiza exclusivamente entre los juzgados y las instituciones adheridas. Los auxiliares de la justicia deben continuar operando como hasta ahora, solicitando al juzgado la confección y envío de los oficios.

La sucesiva incorporación de distintos organismos a este sistema acelera los tiempos administrativos y mejora el servicio de justicia. Aquellas instituciones interesadas en conocer más acerca del funcionamiento de la herramienta y cómo adherir al convenio pueden visitar la sección OFICIOS JUDICIALES ELECTRÓNICOS de la página web oficial (http://www.justiciacordoba.gob.ar/JusticiaCordoba/servicios/oficiosJudicialesElectronicos).

Últimas noticias


1

Elevan a juicio causa por presuntas estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas

Mediante la firma Adhemar Capital SRL captaban clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas. Cumplidos los plazos del contrato no pagaban los intereses ni devolvían el capital.
Ampliar


2

Convocan a personas que deseen adoptar una niña de once años

El llamado se orienta a personas que residan en cualquier lugar del país. La niña expresó que no desea permanecer bajo resguardos institucionales; sino que quiere integrarse a una familia.
Ampliar


3

Se llevó a cabo la primera Maratón de Ideas de Inteligencia Artificial

En un evento inédito se convocó a miembros del Poder Judicial a generar ideas que apliquen inteligencia artificial en los procesos judiciales, con el objetivo de mejorar el servicio de justicia.
Ampliar


4

Multan a una compañía de seguro por ejercer su derecho de defensa de modo abusivo

Según el tribunal, la empresa adoptó un comportamiento subjetivamente impropio y éticamente reprochable, compatible con la intención de demorar el pago del riesgo cubierto.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+