24 de mayo de 2019

Balance del primer año de trabajo de la Unidad de la Defensa Pública en Bouwer

Asistieron a 229 personas privadas de la libertad. Recibieron, en total, 2.267 requerimientos.

Desde el 8 de marzo de 2018 y hasta el 8 de marzo de 2019, la Unidad de la Defensa Pública, que funciona en el Complejo Carcelario Nº 1 “Rvdo. Francisco Luchesse” de Bouwer, asistió a 229 personas privadas de su libertad: 112 mujeres penadas, alojadas en el Establecimiento Penitenciario para Mujeres “EP3”; y 117 varones de los cuatro módulos existentes (MD1, MD2, MX1 y MX2) que cumplen con la pena de prisión perpetua e internos que están en fase de confianza. Así lo reveló un informe elaborado por el Centro de Estudios y Proyecto Judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.

Durante ese período, los internos realizaron 2.267 requerimientos a los integrantes de la Unidad de la Defensa Pública, esto es, un promedio de 9,9 por cada persona atendida. Los requerimientos más frecuentes de las mujeres se refieren a temas de salud, relaciones de familia y trabajo; mientras que los pedidos de los varones se orientan a temas de salud, estado procesal de la causa y trabajo.

El informe puntualiza que el equipo de trabajo llevó a cabo 628 acciones concretas para responder esos pedidos, esto es, un promedio de 2,7 por persona que haya presentado algún requerimiento.

Por otro lado, el estudio releva la cantidad de hijos que tienen los internos: el 43% tiene entre uno y tres hijos; el 32% entre cuatro y seis hijos; y el 11% más de siete hijos. “Esta situación no solo suma elementos para estudiar el universo de relaciones personales que, potencialmente, pueden tener los internos -y que condicionan su vida y sus derechos en el establecimiento carcelario-; sino también da cuenta de las responsabilidades parentales que emergen de esa relación”, expresa el trabajo.

Últimas noticias


1

Luego de oír a adolescente, ordenan inscribirlo con el apellido materno primero y el paterno después

El magistrado tuvo en cuenta, especialmente, la opinión expresada por el niño durante una audiencia presencial desarrollada a tal fin, luego de finalizada la acción de filiación.
Ampliar


2

No es necesario cuantificar el daño punitivo para entablar demanda por derechos del consumidor

La resolución sostiene que, si el actor efectuó un prolijo y detallado relato de los hechos, corresponde al tribunal la delicada tarea de ponderación y cuantificación de la sanción.
Ampliar


3

Ya puede consultarse en línea quiénes fueron sorteados para integrar jurados populares en 2023

El listado inicial está compuesto por 8671 personas. En los próximos días, comenzarán a llegar notificaciones a través de la plataforma Ciudadano Digital.
Ampliar


4

Ordenan oficializar la lista Renovación Plural para el Colegio de Abogados de Bell Ville

Esta agrupación no había podido participar en la elección de autoridades de la entidad profesional por decisión de la Junta Electoral colegial.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+