11 de junio de 2019

Amplían el alcance de la tramitación electrónica a los Juzgados de Procesos de Cobros Particulares

En Capital, toda nueva presentación de demanda ante la Secretaría de Gestión Común de los Juzgados de Cobros Particulares se hace mediante la aplicación “Presentación de Demandas”, en Extranet

En el marco de la implementación del Expediente Electrónico (EE), el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dispuso modificar el alcance del Acuerdo 1498 y, en consecuencia, extendió la tramitación electrónica a todas las causas que se inicien ante los Juzgados de Cobros Particulares de la sede Capital. A partir del lunes 10 de junio, en la ciudad de Córdoba, toda nueva presentación de demanda de esta naturaleza que se lleve a cabo ante la Secretaria de Gestión Común (SGC) se concreta en forma electrónica, mediante la aplicación “Presentación de Demandas”, que está disponible en Extranet.

Desde hace un año, la SGC opera de manera electrónica para determinadas causas, esta resolución completa la tramitación electrónica para el 100 por ciento de los procesos que se inicien,. Además, se amplía no solo para quienes participan en calidad de apoderados, sino que incluye a profesionales que litiguen en carácter de patrocinantes. Del mismo modo, ya desde el 1 de junio, se implementó la tramitación electrónica en todos los Juzgados de Ejecución Fiscal de la sede Capital por la ampliación del alcance del Acuerdo 1363. 

Con estas modificaciones, la presentación de escritos electrónicos disponible en el SAC para Auxiliares, también se amplía para todos los expedientes iniciados de manera electrónica en las SGC, tanto de Ejecuciones Fiscales como los de Procesos de Cobros Particulares, y a los radicados en los juzgados de ejecuciones fiscales, incluidos los de contestación de la demanda.

Archivos Adjuntos:


Últimas noticias


1

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


2

Elevan a juicio causa por presuntas estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas

Mediante la firma Adhemar Capital SRL captaban clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas. Cumplidos los plazos del contrato no pagaban los intereses ni devolvían el capital.
Ampliar


3

Convocan a personas que deseen adoptar una niña de once años

El llamado se orienta a personas que residan en cualquier lugar del país. La niña expresó que no desea permanecer bajo resguardos institucionales; sino que quiere integrarse a una familia.
Ampliar


4

Multan a una compañía de seguro por ejercer su derecho de defensa de modo abusivo

Según el tribunal, la empresa adoptó un comportamiento subjetivamente impropio y éticamente reprochable, compatible con la intención de demorar el pago del riesgo cubierto.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+