12 de octubre del 2019

Repudio de Tribunal Superior de Justicia a la agresión sufrida por el juez de Corral de Bustos

El Alto Cuerpo ratifica su convicción de que los conflictos sociales y particulares tienen que resolverse pacíficamente


El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) repudia enfáticamente la agresión sufrida por el titular del Juzgado de Conciliación, Control, Niñez y Juventud, Penal Juvenil y Faltas de Corral de Bustos, Claudio Daniel Gómez, y por su esposa, en su domicilio particular. Los integrantes del TSJ se solidarizan con la familia del magistrado y hacen votos para que tanto él como su esposa se recuperen pronto y puedan retornar a sus tareas habituales.

Asimismo, el Alto Cuerpo ratifica su convicción de que los conflictos sociales y particulares tienen que resolverse pacíficamente, a través de los canales procesales que el sistema jurídico tiene habilitado para tal fin. Todo recurso a la violencia implica un menosprecio al Estado de Derecho, al sistema republicano de gobierno y, en definitiva, a la paz social.

Últimas noticias


1

Admiten amparo de la Municipalidad de Córdoba contra el uso de la aplicación Uber

No obstante, el tribunal dio 30 días hábiles a la comuna para que subsane la omisión constitucional constatada y reglamente los servicios de transporte de autos con chofer en la ciudad.
Ampliar


2

Suspenden el régimen de contacto con el progenitor a pedido de dos hijas adolescentes

El hombre tiene problemas psíquicos que atemorizan a sus hijos. El planteo fue presentado mediante la intervención del abogado del niño. Piden que esta figura se reglamente.
Ampliar


3

Admiten la figura del querellante particular en un proceso penal contra un adolescente no punible

Declaran inconstitucional el artículo 91 del Código de Procedimiento Penal de Córdoba y admiten como querellante particular al padre de una niña víctima de conductas contra su integridad sexual.
Ampliar


4

Declaran la responsabilidad solidaria de la empresa por una deuda alimentaria del empleado

También le aplican una multa a la firma por incumplir una orden judicial. Para el tribunal, los empleadores tienen que colaborar activamente con el efectivo ejercicio de este derecho esencial.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+