22 de octubre de 2019

Ordenan recalcular las cuotas de los auto-planes para la compra de automóviles VW en Córdoba

Los ahorristas que formen parte de este "colectivo" no deben hacer ningún trámite ante el tribunal para obtener la protección judicial de sus intereses.

El Juzgado en lo Civil y Comercial de 27° Nominación de la ciudad de Córdoba admitió parcialmente una medida cautelar solicitada por un grupo de ahorristas que firmaron contratos de auto-plan con la empresa Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados, en el marco de una acción colectiva.

El tribunal estimó “justo” que las próximas cuotas del plan de ahorro sean recalculadas en base el monto correspondiente a abril del año 2018, más un incremento equivalente al 40%. En cambio, rechazó por improcedente la otra medida cautelar solicitada en la presentación, esto es, la suspensión de las ejecuciones prendarias.

Estas medidas alcanzan a todas las personas que residan en la provincia de Córdoba y hayan suscripto un contrato de auto-plan con la firma Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados, con excepción de aquellos que expresamente manifiesten ante el juzgado su voluntad de excluirse.

Interés colectivo

En otro decreto, el Juzgado en lo Civil y Comercial de 27° Nominación precisó que los ahorristas que formen parte del colectivo anteriormente descripto no deben hacer ningún trámite para obtener la protección judicial de sus intereses, en el marco de la acción colectiva iniciada en ese tribunal. Esto, porque los intereses de tales personas ya se encuentran “debidamente representados por quienes han accionado judicialmente en interés del colectivo”.

Asimismo, el tribunal expresó que solo deberán comparecer ante el órgano judicial aquellas personas que quieran “excluirse de la clase”, es decir, quienes deseen expresar su voluntad de “no pertenecer a la clase comprendida, ni ser alcanzados por los efectos de una eventual resolución definitiva”.

La resolución también dispone que esta información sea publicada a través de cartelería visible en las concesionarias oficiales y páginas web oficiales de la empresa demandada, a su cargo, mientras dure la tramitación de la presente acción. Y agrega que dicha difusión debe estar “formulada en lenguaje claro y fácilmente comprensible para los consumidores alcanzados por la representación del colectivo”.

Causa: “Acosta, Nora Ines y otros c/ Volkswagen Argentina S.A. - Medidas Cautelares”.
Fechas: 2 de octubre de 2019 y 18 de octubre de 2019.

Últimas noticias


1

ATE tendrá que indemnizar a un coronel retirado por un escrache sindical en el barrio militar

El tribunal enfatizó que no existe un “derecho al escrache” y que la libertad de expresión no puede implicar la difamación pública ni el avasallamiento de derechos como el honor y la imagen.
Ampliar


2

El TSJ y Unicef firman convenio para fomentar el acceso a justicia de niñas, niños y adolescentes

Se busca ampliar el uso de medidas alternativas al proceso penal y fortalecer la implementación del enfoque restaurativo que promueve la reintegración social de adolescentes.
Ampliar


3

Jurisemia se abre a la ciudadanía: una nueva forma de consultar la jurisprudencia de Córdoba

Desde el 13 de agosto, al cumplirse 69 años del Boletín Judicial, su catálogo de jurisprudencia podrá consultarse en lenguaje natural, con resguardo de los datos personales.
Ampliar


4

Se cumplen 30 años del primer llamado a concurso para ingresar a la Justicia de Córdoba

En la actualidad, el 93% de las personas que trabajan en el Poder Judicial de Córdoba obtuvo su puesto a través del Régimen de Concurso Público de Cargos.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+