27 de junio

Se publicaron los resultados del examen de ingreso al Poder Judicial de Córdoba

1799 postulantes aprobaron la evaluación de conocimientos jurídicos, realizada el sábado 23 de junio; mientras que 907 no lo hicieron

La Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones del Poder Judicial de Córdoba dio a conocer los resultados de los 2.706 exámenes de conocimiento jurídico realizados en el marco del concurso para ingresar a la Justicia provincial como meritorios y sumariantes. Esta dependencia informó que aprobó el 66,5% de los estudiantes que asistieron a la evaluación, mientras que el 33,5% no lo hizo. Es decir, 1.799 postulantes superaron esta instancia y 907 estudiantes reprobaron. La publicación se realizó luego de la decodificación pública de los exámenes que se realizó desde 8.15 horas en el Palacio de Justicia I y en los edificios de la Policía Judicial y Tribunales III.

La decodificación de los exámenes de conocimiento jurídico tuvo lugar en el Salón Bialet Masse (BV. Iillía 590, Tribunales III) para los concursantes que rindieron en la Facultad de Derecho de la UNC; en el Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Núñez (Duarte Quiros 550, 2° piso del Palacio de Justicia I), para los que fueron evaluados en las Baterías “B” de la Ciudad Universitaria;  y en el Auditorio de Policía Judicial (Duarte Quirós 650, 3° piso) para los aspirantes que estuvieron en las Baterías “C”. 

El proceso de digitalización, lectura y corrección de los exámenes se realizó mediante el software Remark Office.  Este sistema garantiza el anonimato de los concursantes como así también la seguridad y la inmutabilidad de los datos consignados. También permite la reducción de costos y plazos de los procesos de convocatoria abiertos por el Poder Judicial. Para su evaluación e  implementación, fue necesaria la intervención de personal de las Oficinas de Concursos y Junta de Calificaciones, Compras y del Área de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones. 

Luego de la decodificación de los exámenes, se publicó una grilla completa con las opciones seleccionadas por cada postulante, la matriz de respuestas correctas y un vínculo para acceder a cada uno de los exámenes en formato digital.

Los concursantes podrán presentar observaciones de los resultados hasta el martes 3 de julio a las 9 horas a través de un formulario digital que se incluirá en la sección del concurso, dentro de la web oficial del Poder Judicial.

Últimas noticias


1

Declaran inaplicable excusa absolutoria que impide juzgar el delito de daños entre cónyuges

Por esa razón, se dispuso la elevación a juicio de la causa contra un hombre que, entre otras conductas, pateó y rompió la puerta del domicilio de su pareja.
Ampliar


2

Durante 2018, se presentaron 503 habeas corpus en los Juzgados de Control provinciales

Pedidos de cese de hostigamientos policiales, requerimientos por el traslado de detenidos y reclamos por interrupción de investigaciones sin fundamentos, fueron los planteos más frecuentes.
Ampliar


3

Condenan a un hombre por castigar físicamente al hijo de su pareja

El camarista Berger consideró injustificado el uso de la violencia física y psicológica para corregir la desobediencia del niño
Ampliar


4

Víctima de violencia familiar seguirá ocupando una casa cedida a su expareja por la Fuerza Aérea

La entidad militar había notificado el cese de la adjudicación, porque en la vivienda ya no residía su titular
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+