06 de diciembre del 2018

Los hijos de la pareja convivirán con su padre a causa de la conducta obstaculizadora de su madre

El juez Edgar Amigó Aliaga destacó que la progenitora había boicoteado todo intento de revinculación entre el padre y sus hijos

El Juzgado Civil, Comercial, de Conciliación y Familia de 2° Nominación de la ciudad de Marcos Juárez  dispuso el cambio de cuidado personal de los hijos de una pareja. Como consecuencia, a partir de la resolución, los niños que convivían con la madre comenzarán a hacerlo con el padre. El magistrado indicó que el progenitor solicitó dicha modificación a causa de la constante oposición de la progenitora al contacto entre él y sus hijos.

En su resolución, el juez Amigó Aliaga puntualizó: “Sin dudas que la Sra. B. no ha sabido direccionar su obrar de conformidad a las responsabilidades que le caben como adulta. Los hijos no pueden convertirse en preseas valiéndose de éstos para impedir el contacto fluido con el restante progenitor. Una cosa es la ruptura del vínculo convivencial que otrora los unía y otra –y muy grave- es privar a los padres de ver a sus hijos”.

El magistrado explicó, además, que había existido una permanente y reiterada falta de colaboración de la progenitora para el cumplimiento del régimen de comunicación, aun cuando la modalidad de contacto había sido acordada por las partes. Asimismo, destacó los esfuerzos del tribunal, del asesor y de la psicóloga del equipo técnico para restablecer el vínculo paterno, lo cual se vio obstaculizado por la actitud de la madre.

El juez Edgar Amigó Aliaga expresó que, si bien la ley otorga preferencia al “cuidado personal compartido”, ante la existencia impedimentos o alguna dificultad el tribunal puede ordenar dicho cuidado a uno de los progenitores de manera excepcional. En este sentido, el magistrado también consideró que la progenitora contaba con dos causas penales abiertas por el delito de impedimento de contacto de los padres con sus hijos menores de edad, una de ellas que ya había sido elevada a juicio.

Causa: “B., C. E. c/ S., F. M. - Régimen de visitas/alimentos - Contencioso”
Fecha: 1 de noviembre de 2018.

Últimas noticias


1

Se desarrollarán en la ciudad de Córdoba las XXVI Jornadas Nacionales del FO.FE.C.MA.

La entidad agrupa a los representantes de los Consejos de la Magistratura y los Jurados de Enjuiciamiento de Argentina.
Ampliar


2

Probation: TSJ admite que víctima acepte “con reservas” oferta de reparación económica del imputado

Anuló una sentencia que había declarado extinguida la acción civil por haber aceptado su titular la propuesta de resarcimiento formalizada en sede penal.
Ampliar


3

El TSJ firmó un convenio con el Ministerio de Justicia provincial para cumplir con la Ley Micaela

Ambas instituciones ya venían desarrollando una capacitación continua sobre la temática de género.
Ampliar


4

Elevan a juicio otra causa contra abogados y médicos por presuntas estafas a ART

Están acusados de producir certificados médicos falsos que daban cuenta de dolencias inexistentes en trabajadores y, así, lograr la homologación de acuerdos perjudiciales para las aseguradoras.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+