14 de marzo

Cinco alianzas se inscribieron para las elecciones provinciales de Córdoba

Hoy a las 10 de la mañana venció el plazo para concretar el trámite ante el Tribunal Electoral Provincial

El Tribunal Electoral Provincial recibió cinco solicitudes de reconocimiento de alianzas partidarias electorales para los comicios de renovación de cargos provinciales, previstas para el 12 de mayo 2019. Hoy a las 10 de la mañana venció el plazo para concretar dicho trámite.

Las siguientes alianzas completaron la solicitud de reconocimiento y participarán en los próximos comicios: Córdoba Cambia (integrada por “Pro-Propuesta Republicana”; “Frente Cívico de Córdoba” y “Unión Popular”); Hacemos por Córdoba (integrada por “Partido Justicialista”;  “Movimiento de Integración y Desarrollo”;  “Demócrata Cristiano”;  “Partido FE;  Unión Vecinal Federal”;  “Liberal Republicano”;  “Partido Intransigente”;  “Partido Socialista”;  “Partido de la Concertación Forja”;  “Compromiso Federal”; “GEN” y “Acción Para el Cambio”); Frente de Izquierda y los Trabajadores  (FIT)  (integrada por “Partido Obrero”; “Izquierda Socialista” y “Partido de los Trabajadores Socialistas”); Frente Córdoba Ciudadana (integrada por “Partido Comunista”; “Kolina”; “Partido de la Victoria”; “Partido Solidario”; “Encuentro por la Democracia y la Equidad”; “Frente Grande”; “Frente Federal de Acción Solidaria” y “Partido del Trabajo y del Pueblo”); y MST – Nueva Izquierda (integrada por “Nueva Izquierda” y “Movimiento Socialista de los Trabajadores”).

Últimas noticias


1

Declaran inaplicable excusa absolutoria que impide juzgar el delito de daños entre cónyuges

Por esa razón, se dispuso la elevación a juicio de la causa contra un hombre que, entre otras conductas, pateó y rompió la puerta del domicilio de su pareja.
Ampliar


2

Durante 2018, se presentaron 503 habeas corpus en los Juzgados de Control provinciales

Pedidos de cese de hostigamientos policiales, requerimientos por el traslado de detenidos y reclamos por interrupción de investigaciones sin fundamentos, fueron los planteos más frecuentes.
Ampliar


3

Condenan a un hombre por castigar físicamente al hijo de su pareja

El camarista Berger consideró injustificado el uso de la violencia física y psicológica para corregir la desobediencia del niño
Ampliar


4

Víctima de violencia familiar seguirá ocupando una casa cedida a su expareja por la Fuerza Aérea

La entidad militar había notificado el cese de la adjudicación, porque en la vivienda ya no residía su titular
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+