01 de abril de 2019

Se acelera el despliegue del expediente electrónico en todos los fueros y en toda la provincia

Esta nueva metodología de tramitación, que comenzó a incorporarse a la gestión judicial desde 2016, se implementará progresivamente en toda la provincia a partir de mayo, en un lapso de 12 meses.

La Justicia de Córdoba incorporará, a partir de mayo y en forma progresiva, la tramitación electrónica para las nuevas causas judiciales, en todos los fueros y en toda la provincia. Se culminaría así, en un plazo máximo de 12 meses, el despliegue de la solución informática, ya incorporada a la gestión judicial de algunos procesos desde 2016.

Esta implementación se realiza sobre los sistemas de gestión y las herramientas tecnológicas que el Poder Judicial de la Provincia ya posee y viene perfeccionando desde hace tiempo.

El plan de trabajo será informado con anticipación a cada sede y fuero para su conocimiento previo. De igual manera, se informarán las fechas para la capacitación de cada oficina y los días en los que se hará presente el equipo de apoyo para asistencia a usuarios.

Últimas noticias


1

Tribunal de juicio debe fundamentar la prisión preventiva en el mismo momento en el que la dispone

Así lo recomendó la Sala Penal del TSJ. Excepcionalmente, podrán diferir la razones del encierro cautelar durante un plazo no superior a 24 horas.
Ampliar


2

En dos meses, ordenan inscribir el nacimiento de mujer de 45 años sin datos de filiación conocidos

Cuando quiso tramitar un duplicado del DNI se enteró que el número pertenecía a otra persona. También ordenan rectificar el acta de nacimiento de su hijo, inscripto con el número equivocado.
Ampliar


3

Establecen carácter colectivo de amparo por creación de zona de resguardo ambiental

La presentación fue concretada por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables contra la Municipalidad de Marcos Juárez.
Ampliar


4

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+