01 de abril de 2019

Se acelera el despliegue del expediente electrónico en todos los fueros y en toda la provincia

Esta nueva metodología de tramitación, que comenzó a incorporarse a la gestión judicial desde 2016, se implementará progresivamente en toda la provincia a partir de mayo, en un lapso de 12 meses.

La Justicia de Córdoba incorporará, a partir de mayo y en forma progresiva, la tramitación electrónica para las nuevas causas judiciales, en todos los fueros y en toda la provincia. Se culminaría así, en un plazo máximo de 12 meses, el despliegue de la solución informática, ya incorporada a la gestión judicial de algunos procesos desde 2016.

Esta implementación se realiza sobre los sistemas de gestión y las herramientas tecnológicas que el Poder Judicial de la Provincia ya posee y viene perfeccionando desde hace tiempo.

El plan de trabajo será informado con anticipación a cada sede y fuero para su conocimiento previo. De igual manera, se informarán las fechas para la capacitación de cada oficina y los días en los que se hará presente el equipo de apoyo para asistencia a usuarios.

Últimas noticias


1

Prorrogan fecha para presentar verificación de crédito en la quiebra de desarrollista inmobiliario

La decisión en la necesidad de garantizar el efectivo acceso de justicia a los vecinos de los barrios Ituzaingó, Ituzaingó Anexo, Ecotierra 1 y Ecotierra 2.
Ampliar


2

El Sistema Integral de Flagrancia permitió resolver los primeros casos en solo siete días

Una de las causas concluyó con una condena a prisión efectiva por amenazas y estafa; mientras que la otra finalizó con una suspensión del proceso a prueba.
Ampliar


3

Aumentaron 213% las audiencias en procesos de violencia familiar y género, desde la creación del TGA

El incremento se debe al cambio integral en el fuero por la implementación del nuevo modelo de gestión, que mejora el acceso a justicia y hace más efectivo el servicio para víctimas.
Ampliar


4

Inauguran los TGA 4 y 5: “Este modelo consolida la confianza de la sociedad en la justicia laboral”

El presidente de la Sala Laboral, Luis Angulo, aseguró que este sistema permite “comprender mejor el conflicto, promover la conciliación y adoptar decisiones de mayor calidad”.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+