08 de mayo de 2019

Sólo podrán agregarse al padrón las autoridades de mesa y los fiscales que pertenezcan al circuito

El Tribunal Electoral recordó que si alguien vota más de una vez en la misma elección o sufraga sin derecho puede ser penado con prisión de uno a tres años


Por medio de la Resolución 44, el Tribunal Electoral Provincial hizo saber que en las próximas elecciones provinciales convocadas para el domingo 12 de mayo del 2019, únicamente podrán ser incorporados al padrón de la mesa las Autoridades de Mesa de Votación (AMV) y los Fiscales Públicos Electorales (FiPE), siempre que estén cumpliendo funciones en un establecimiento en la misma localidad en la que tiene fijado su domicilio.

También podrán ser incorporados al registro de electores los Fiscales Partidarios de Mesas, uno por mesa y por el mismo partido al que pertenecen; esto siempre que figuren empadronados en el circuito (localidad) en que se desempeñan.
Asimismo, el tribunal recordó que quien votare más de una vez en la misma elección o de cualquier manera emitiere su voto sin derecho, puede ser penado con prisión de uno a tres años, conforme lo establece el artículo 139, inciso “d” del Código Electoral Nacional.

Causa: “Córdoba Elecciones Provinciales, 12 de Mayo de 2019 - Convocatoria Elecciones Provinciales”.
Fecha: 26 de abril de 2019.

Últimas noticias


1

Tribunal de juicio debe fundamentar la prisión preventiva en el mismo momento en el que la dispone

Así lo recomendó la Sala Penal del TSJ. Excepcionalmente, podrán diferir la razones del encierro cautelar durante un plazo no superior a 24 horas.
Ampliar


2

En dos meses, ordenan inscribir el nacimiento de mujer de 45 años sin datos de filiación conocidos

Cuando quiso tramitar un duplicado del DNI se enteró que el número pertenecía a otra persona. También ordenan rectificar el acta de nacimiento de su hijo, inscripto con el número equivocado.
Ampliar


3

Establecen carácter colectivo de amparo por creación de zona de resguardo ambiental

La presentación fue concretada por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables contra la Municipalidad de Marcos Juárez.
Ampliar


4

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+