14 de noviembre de 2019

Se desarrollarán en la ciudad de Córdoba las XXVI Jornadas Nacionales del FO.FE.C.MA.

La entidad agrupa a los representantes de los Consejos de la Magistratura y los Jurados de Enjuiciamiento de Argentina.

Durante los días 19 y 20 de noviembre se desarrollarán en la ciudad de Córdoba las XXVI Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (Fo.Fe.C.Ma). El acto de apertura se llevará a cabo el martes 19 de noviembre a las 10 horas en el Auditorio Diego Torres de la Universidad Católica de Córdoba (Obispo Trejo 323).

Durante la apertura, hará uso de la palabra la presidenta del FO.FE.C.MA., Emilia María Valle, quien –además- ejerce la presidencia de Superior Tribunal de Justicia y del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco. Luego, hablará el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar Félix González. En tanto que cerrará el acto la presidenta Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Magistratura de Córdoba, María Marta Cáceres de Bollati, quien además ejerce la vicepresidencia primera del foro federal.

En la jornada inicial el vocal de TSJ de Córdoba, Domingo Sesin disertará sobre el tema “Revisión Judicial del proceso de destitución".

Por la tarde, se llevarán a cabo dos paneles en el Museo Superior de Bellas Artes Evita (Av. Hipólito Yrigoyen 511). Como introducción al primero, la coordinadora General de Psicología y coordinadora de la Unidad de Psicología Laboral del Poder Judicial de la Salta, Andrea Salcedo, hablará sobre "Problemáticas del perfil psicológico".

El panel inicial, que será moderado por el camarista penal y consejero Emilio Andruet, se denomina “Perfil psicológico. Prácticas y experiencias de cada Consejo de la Magistratura Provincial”. En él participarán, Aída Elisa Brisighelli, consejera del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco, en representación de los abogados de la Capital; Analía Elizabeth Gorri, secretaria del Consejo de la Magistratura de Santa Cruz y revisora de cuentas suplente del FO.FE.C.MA; y Sandra Bonari, presidenta del Consejo de la Magistratura de Salta y vocal del foro federal.

En tanto, el segundo panel se titula “Ética e instituciones de control. Cómo acreditar la idoneidad ética” y será moderado por la abogada Gabriela Vilar, consejera del Consejo de la Magistratura de Córdoba. Participarán de esta actividad Emilia María Valle, presidenta de FO.FE.C.MA; Graciela Abutt Carol, consejera del Consejo de la Magistratura de Salta, en representación de los abogados de la matrícula, y vocal suplente del FO.FE.C.MA; y Armando S. Andruet (h), presidente de la Academia Nacional de Derecho, presidente del Tribunal de Ética del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba y ex vocal del TSJ de Córdoba.

La jornada final se realizará el miércoles 20 de noviembre en el Centro Cultural Córdoba (Av. Leopoldo Lugones 401). Ese día tendrá lugar el panel denominado “Los desafíos de la oralidad y los criterios de evaluación en los exámenes técnicos”, que será moderado por la consejera y la secretaria de Justicia la Provincia de Córdoba, Laura Echenique.

Integrarán el panel Jorge Miguel Flores, camarista Civil y Comercial y  consejero del Consejo de la Magistratura de Córdoba, en representación de los magistrados; Nelly Nilda García, consejera del Consejo de la Magistratura de Chubut, en representación de los magistrados (Circunscripción Judicial de Esquel); Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, presidenta del Consejo de la Magistratura de Misiones; Marcelo Inaudi, abogado penalista, consejero y vicepresidente del Consejo de la Magistratura en representación de la Legislatura de Neuquén; Pablo Baca, presidente del Tribunal de Evaluación para la Designación de Jueces, Defensores y Fiscales de Jujuy; y Gustavo Ganduglia, secretario del Consejo de la Magistratura de Corrientes.

Cabe señalar que las jornadas fueron declaradas de interés público por el TSJ mediante el Acuerdo 994, Serie “A” (ver archivo adjunto).

Fuente de la foto: http://fofecma.org/

Vínculos Relacionados:


Últimas noticias


1

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


2

Elevan a juicio causa por presuntas estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas

Mediante la firma Adhemar Capital SRL captaban clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas. Cumplidos los plazos del contrato no pagaban los intereses ni devolvían el capital.
Ampliar


3

Convocan a personas que deseen adoptar una niña de once años

El llamado se orienta a personas que residan en cualquier lugar del país. La niña expresó que no desea permanecer bajo resguardos institucionales; sino que quiere integrarse a una familia.
Ampliar


4

Multan a una compañía de seguro por ejercer su derecho de defensa de modo abusivo

Según el tribunal, la empresa adoptó un comportamiento subjetivamente impropio y éticamente reprochable, compatible con la intención de demorar el pago del riesgo cubierto.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+