03 de abril de 2020

La Sala Penal del TSJ aprobó un protocolo que regula las audiencias por videoconferencias

Las declaraciones de los imputados podrán registrarse en soporte de audio o audio-video siempre que las partes manifiesten expresamente su acuerdo.


La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó un protocolo de audiencias por videoconferencias que regirá durante la vigencia del receso judicial extraordinario, dispuesto por los Acuerdos Reglamentarios 1620 y 1621 y sus eventuales prórrogas. Entre otras cuestiones, la Resolución 4 establece que la declaración de la persona imputada podrá registrarse en soporte de audio o audio-video, en las condiciones del artículo 130 bis del Código Procesal Penal de Córdoba, “siempre que las partes estén de acuerdo”. Esta circunstancia se hará constar en el expediente y se deberá manifestar expresamente antes de comenzar el acto para que quede registrado. 

La realización de audiencias orales por videoconferencias estará supeditada a la disponibilidad técnica, que será corroborada por la Oficina de Coordinación del TSJ. Está dependencia, asimismo, está encargada de coordinar las conexiones de videoconferencias con el Servicio Penitenciario de Córdoba.
En tanto, la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) se ocupará de coordinar la agenda judicial de audiencias en el Fuero Penal a través del sistema de videoconferencia, mientras se transite el receso judicial extraordinario y sujeto a la disponibilidad técnica.

En este sentido, la OGA fijará fecha y hora de realización de las audiencias, las cuales se desarrollarán entre las 8 y 20 horas en días hábiles e, incluso, inhábiles, cuando la urgencia del caso así lo amerite, conforme a la disponibilidad de salas virtuales. Esto, sin perjuicio de la posibilidad de que se realicen o extiendan fuera de dicho horario en caso de ser necesario.

Últimas noticias


1

Prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos a policía encargado de depósito judicial

El acusado era un subcomisario que estaba a cargo de la dependencia ubicada en Bouwer. Fue condenado por hurtar un vehículo secuestrado marca Ford Ecosport.
Ampliar


2

Los juicios con jurados contarán con una base de datos común en Argentina

La Justicia de Córdoba conformó el equipo que definió los ejes de medición. El primer informe revela que en 2023 los tribunales argentinos celebraron 301 juicios con participación de la ciudadanía.
Ampliar


3

Empresa condenada por generar débitos automáticos en tarjeta de crédito por servicios no contratados

La firma debe restituir los gastos que el titular del plástico abonó y una indemnización por daño moral y punitivo. También debe eliminar de sus registros cualquier información sobre el cliente.
Ampliar


4

Firman un convenio para favorecer la reinserción social de mujeres privadas de su libertad

Participaron la Justicia de Córdoba; los ministerios de Desarrollo Humano, Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Justicia y Trabajo; la Universidad Provincial de Córdoba y la Fundación E+E.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+