06 de abril de 2020

Los peritos oficiales ya pueden acceder a los expedientes electrónicos en los que intervienen

Los profesionales de toda la provincia, que estén habilitados como peritos y síndicos, podrán solicitar de manera remota la adhesión a los servicios digitales y el alta como usuarios.

Más de 1500 profesionales de diferentes disciplinas, que están habilitados como peritos oficiales y síndicos en toda la provincia, ya pueden obtener acceso a la Extranet del Poder Judicial, en el marco Acuerdo Reglamentario n.° 1582, que establece el funcionamiento del Expediente Electrónico. Mediante este servicio, los profesionales podrán consultar en forma íntegra los expedientes en los cuales intervienen, ser notificados en forma electrónica, solicitar órdenes de pago, presentar escritos electrónicos y descargar en formato PDF el expediente completo. 

Todas estas tareas se pueden utilizar, incluso, durante el receso extraordinario que dispuso el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ). En caso de presentar escritos en expedientes electrónicos, éstos ingresarán el primer día hábil siguiente al cese de la medida sanitaria. 

En consonancia con el aislamiento social dispuesto por el Gobierno nacional, se ha establecido un procedimiento totalmente remoto para la adhesión de los profesionales a la tramitación electrónica, sin que tengan que concurrir presencialmente a las dependencias judiciales.  

Cabe destacar que el formulario de adhesión puesto a disposición reviste carácter de declaración jurada. Asimismo, es fundamental que el correo electrónico y el teléfono celular declarados en el documento sean aquellos que el perito utiliza con frecuencia, ya que serán los medios que el Poder Judicial de Córdoba utilizará para comunicarse con él a fin de completar el proceso de alta en el sistema.  

¿Cómo realizar la adhesión?

1. Descargue el formulario desde el sitio web oficial del Poder Judicial de Córdoba y complételo:  

- Encontrará el formulario en el apartado “Peritos”, bajo el título “FORMULARIO DE ADHESIÓN - PERITOS OFICIALES” (https://www.justiciacordoba.gob.ar/Estatico/JusticiaCordoba/files/formularios/FORMULARIO%20ADHESION%20Peritos%20Oficiales%20Abril%202020%20editable.pdf)

- Si tiene la posibilidad, imprima, firme y escanee. Si no puede imprimir, convierta en PDF y guárdelo.

2. Envíe su formulario y una foto de su DNI (frente y dorso) por correo electrónico a expedienteelectronico@justiciacordoba.gob.ar con el asunto: TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA – PERITOS OFICIALES.

3. Dentro de las 48 horas recibirá un mensaje en el celular registrado en el formulario de un asesor de tramitación electrónica para coordinar una videollamada, con el objetivo de corroborar su identidad.

- El primer mensaje incluirá una identificación del asesor que se comunicará, que incluirá Nombre, Apellido y DNI. En ese momento podrán pautar la videollamada.
- Tanto el mensaje como la video llamada podrá realizarse entre las 8 y las 18 horas en días hábiles.
- Recuerde tener a mano el DNI cuando se produzca la video llamada, ya que con su DNI podremos constatar visualmente su identidad para aprobar el formulario.

4. Obtención del acceso. Si la identidad es verificada correctamente, en el término máximo de 72 horas recibirá un correo con las instrucciones de acceso, el material de capacitación y los datos de contacto, en caso de dudas.

Últimas noticias


1

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


2

Elevan a juicio causa por presuntas estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas

Mediante la firma Adhemar Capital SRL captaban clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas. Cumplidos los plazos del contrato no pagaban los intereses ni devolvían el capital.
Ampliar


3

Convocan a personas que deseen adoptar una niña de once años

El llamado se orienta a personas que residan en cualquier lugar del país. La niña expresó que no desea permanecer bajo resguardos institucionales; sino que quiere integrarse a una familia.
Ampliar


4

Multan a una compañía de seguro por ejercer su derecho de defensa de modo abusivo

Según el tribunal, la empresa adoptó un comportamiento subjetivamente impropio y éticamente reprochable, compatible con la intención de demorar el pago del riesgo cubierto.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+