06 de abril de 2020

Los peritos oficiales ya pueden acceder a los expedientes electrónicos en los que intervienen

Los profesionales de toda la provincia, que estén habilitados como peritos y síndicos, podrán solicitar de manera remota la adhesión a los servicios digitales y el alta como usuarios.

Más de 1500 profesionales de diferentes disciplinas, que están habilitados como peritos oficiales y síndicos en toda la provincia, ya pueden obtener acceso a la Extranet del Poder Judicial, en el marco Acuerdo Reglamentario n.° 1582, que establece el funcionamiento del Expediente Electrónico. Mediante este servicio, los profesionales podrán consultar en forma íntegra los expedientes en los cuales intervienen, ser notificados en forma electrónica, solicitar órdenes de pago, presentar escritos electrónicos y descargar en formato PDF el expediente completo. 

Todas estas tareas se pueden utilizar, incluso, durante el receso extraordinario que dispuso el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ). En caso de presentar escritos en expedientes electrónicos, éstos ingresarán el primer día hábil siguiente al cese de la medida sanitaria. 

En consonancia con el aislamiento social dispuesto por el Gobierno nacional, se ha establecido un procedimiento totalmente remoto para la adhesión de los profesionales a la tramitación electrónica, sin que tengan que concurrir presencialmente a las dependencias judiciales.  

Cabe destacar que el formulario de adhesión puesto a disposición reviste carácter de declaración jurada. Asimismo, es fundamental que el correo electrónico y el teléfono celular declarados en el documento sean aquellos que el perito utiliza con frecuencia, ya que serán los medios que el Poder Judicial de Córdoba utilizará para comunicarse con él a fin de completar el proceso de alta en el sistema.  

¿Cómo realizar la adhesión?

1. Descargue el formulario desde el sitio web oficial del Poder Judicial de Córdoba y complételo:  

- Encontrará el formulario en el apartado “Peritos”, bajo el título “FORMULARIO DE ADHESIÓN - PERITOS OFICIALES” (https://www.justiciacordoba.gob.ar/Estatico/JusticiaCordoba/files/formularios/FORMULARIO%20ADHESION%20Peritos%20Oficiales%20Abril%202020%20editable.pdf)

- Si tiene la posibilidad, imprima, firme y escanee. Si no puede imprimir, convierta en PDF y guárdelo.

2. Envíe su formulario y una foto de su DNI (frente y dorso) por correo electrónico a expedienteelectronico@justiciacordoba.gob.ar con el asunto: TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA – PERITOS OFICIALES.

3. Dentro de las 48 horas recibirá un mensaje en el celular registrado en el formulario de un asesor de tramitación electrónica para coordinar una videollamada, con el objetivo de corroborar su identidad.

- El primer mensaje incluirá una identificación del asesor que se comunicará, que incluirá Nombre, Apellido y DNI. En ese momento podrán pautar la videollamada.
- Tanto el mensaje como la video llamada podrá realizarse entre las 8 y las 18 horas en días hábiles.
- Recuerde tener a mano el DNI cuando se produzca la video llamada, ya que con su DNI podremos constatar visualmente su identidad para aprobar el formulario.

4. Obtención del acceso. Si la identidad es verificada correctamente, en el término máximo de 72 horas recibirá un correo con las instrucciones de acceso, el material de capacitación y los datos de contacto, en caso de dudas.

Últimas noticias


1

Restituyen a un adolescente a Venezuela, donde residía junto a su padre

La madre lo había traído a la ciudad de Córdoba en forma “intempestiva e ilícita”. La sentencia se dictó el año pasado; pero el niño recién pudo viajar hace unos días por la pandemia.
Ampliar


2

Consejo de la Magistratura de Córdoba: elecciones para consejeros y miembros de salas examinadoras

Los comicios se llevarán a cabo el 2 de diciembre de 2021. Pueden participar integrantes de la magistratura y abogados/as con matrícula plena en colegios profesionales de la provincia.
Ampliar


3

Comienzan a llegar las notificaciones a las personas sorteadas para ser jurados populares en 2022

La correspondencia contiene un formulario de contacto que deberá ser remitido, sin costo, a la Oficina de Jurados Populares. También puede completarse en el sitio web de la Justicia de Córdoba.
Ampliar


4

Conceden a un hombre la “adopción de integración” del hijo de su cónyuge

El tribunal ordenó que el niño sea inscripto con los apellidos de la madre y del adoptante. La jueza Parrello enfatizó que entre el niño y el adoptante existe un vínculo de afecto estrecho.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+