Entre el jueves 23 y el viernes 24 de abril, el Juzgado de Competencia Múltiple de la ciudad de Cruz del Eje llevó a cabo 17 audiencias laborales mediante videollamadas en el marco de la homologación de acuerdos conciliatorios de exempleados planta de fabricación de motos Zanella y Cía. SACIFI. Estas audiencias remotas se desarrollaron en cumplimiento de pautas establecidas en el Protocolo de Actuación del Fuero Laboral dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para la homologación de acuerdos conciliatorios.
Las demandas laborales se habían presentado en febrero del año en curso y fueron tramitadas mediante expediente electrónico. Se reclamaban créditos laborales en contra la firma, que había cerrado sus puertas el año pasado.
Las audiencias remotas se llevaron a cabo en grupos de dos demandantes cada uno. Los trabajadores se encontraban en sus domicilios, los letrados en sus estudios jurídicos y la jueza Ana Rosa Zeller intervenía desde su despacho en el edificio judicial. La magistrada ponía en conocimiento de cada trabajador el alcance del acuerdo correspondiente y sus reajustes; seguidamente, y en la misma videollamada, una funcionaria judicial les detallaba los rubros, los montos y la modalidad del pago.
El lunes 27 de abril el juzgado procedió a firmar digitalmente y protocolizar las homologaciones para, luego, comenzar con el depósito de las acreencias y el posterior cobro por parte de los trabajadores.