03 de junio del 2020

Convocan a personas que deseen asumir la guarda de dos hermanos que necesitan una familia

Se trata de un niño de seis años y una niña de cuatro. Ambos necesitan tratamientos de fonoaudiología y psicomotricidad, como así también de los controles médicos correspondientes.


El Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 7° Nominación, Secretaria n.° 17, convoca a todas aquellas personas que residan en la provincia de Córdoba y estén en condiciones de ahijar, ya sea en forma conjunta o separada, a dos hermanos, una niña y un niño, que necesitan integrarse a una familia.

El niño cuenta con seis años, se integra favorablemente cuando percibe contención afectiva. Es creativo a nivel lúdico y disfruta de los deportes, como la natación. Requiere de un medio familiar emocional que favorezca la contención de sus emociones y manifestaciones conductuales como así también que propicie el desarrollo de capacidades socioafectivas. Necesita la continuidad de distintos abordajes interdisciplinarios: psicología, fonoaudiología y psicomotricidad. 

En tanto, la otra hermana, una niña de cuatro años de edad, presenta un diagnóstico de retardo del desarrollo (Síndrome de Down). Es alegre, le gusta la música, bailar, el agua y las mascotas caninas. Posee capacidad de adaptación y plasticidad para el aprendizaje, requiere de un entorno familiar afectivo que la estimule y la contenga. Al igual que su hermano, necesita de tratamientos de fonoaudiología y psicomotricidad, como así también de los controles médicos correspondientes. 

Si la guarda con fines de adopción –objeto de la presente convocatoria- se concreta con dos grupos familiares diferentes, los guardadores deberán continuar con la vinculación entre los hermanos. Debido a esta situación, el presente llamado se realiza exclusivamente para personas que residan en la provincia de Córdoba.

Aquellas personas que crean encontrarse en condiciones de llevar adelante este proceso, podrán inscribirse telefónicamente a los siguientes números (0351) 4481000, interno 13182; o bien, (0351) 156426260, ambos de lunes a viernes, entre las 8 y las 12 horas.

Últimas noticias


1

Condolencias del TSJ y Fiscalía General frente al fallecimiento de una colaboradora por Covid-19

“Esta pérdida ha llenado de profundo pesar a la comunidad judicial”, agregaron. Por todo ello, se dispuso una jornada de duelo en la sede judicial Capital.
Ampliar


2

Habilitan nuevamente la atención presencial en los tribunales de Marcos Juárez y Oliva

A partir del 7 de agosto, ambas sedes judiciales vuelven a abrir sus puertas, conforme a los protocolos de bioseguridad y con una presencialidad administrada.
Ampliar


3

Comienza esta semana la segunda temporada del ciclo “Justicia Cerca”, por Canal 10 y Canal U

Es una coproducción del TSJ y los SRT que promueve la educación jurídica de la sociedad. El primer episodio, sobre juicios virtuales en pandemia, se estrena el 7 de agosto por Canal U a las 23.
Ampliar


4

Reforma jubilatoria: acogen parcialmente amparo en supuesto de doble beneficio en Caja provincial

Según la Cámara, el descuento del artículo 35 de la Ley 10.694 sobre la pensión ya acordada no puede perforar el 75% del haber jubilatorio que le hubiese correspondido al causante.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+