03 de junio de 2020

Convocan a personas que deseen asumir la guarda de dos hermanos que necesitan una familia

Se trata de un niño de seis años y una niña de cuatro. Ambos necesitan tratamientos de fonoaudiología y psicomotricidad, como así también de los controles médicos correspondientes.


El Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 7° Nominación, Secretaria n.° 17, convoca a todas aquellas personas que residan en la provincia de Córdoba y estén en condiciones de ahijar, ya sea en forma conjunta o separada, a dos hermanos, una niña y un niño, que necesitan integrarse a una familia.

El niño cuenta con seis años, se integra favorablemente cuando percibe contención afectiva. Es creativo a nivel lúdico y disfruta de los deportes, como la natación. Requiere de un medio familiar emocional que favorezca la contención de sus emociones y manifestaciones conductuales como así también que propicie el desarrollo de capacidades socioafectivas. Necesita la continuidad de distintos abordajes interdisciplinarios: psicología, fonoaudiología y psicomotricidad. 

En tanto, la otra hermana, una niña de cuatro años de edad, presenta un diagnóstico de retardo del desarrollo (Síndrome de Down). Es alegre, le gusta la música, bailar, el agua y las mascotas caninas. Posee capacidad de adaptación y plasticidad para el aprendizaje, requiere de un entorno familiar afectivo que la estimule y la contenga. Al igual que su hermano, necesita de tratamientos de fonoaudiología y psicomotricidad, como así también de los controles médicos correspondientes. 

Si la guarda con fines de adopción –objeto de la presente convocatoria- se concreta con dos grupos familiares diferentes, los guardadores deberán continuar con la vinculación entre los hermanos. Debido a esta situación, el presente llamado se realiza exclusivamente para personas que residan en la provincia de Córdoba.

Aquellas personas que crean encontrarse en condiciones de llevar adelante este proceso, podrán inscribirse telefónicamente a los siguientes números (0351) 4481000, interno 13182; o bien, (0351) 156426260, ambos de lunes a viernes, entre las 8 y las 12 horas.

Últimas noticias


1

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


2

Elevan a juicio causa por presuntas estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas

Mediante la firma Adhemar Capital SRL captaban clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas. Cumplidos los plazos del contrato no pagaban los intereses ni devolvían el capital.
Ampliar


3

Convocan a personas que deseen adoptar una niña de once años

El llamado se orienta a personas que residan en cualquier lugar del país. La niña expresó que no desea permanecer bajo resguardos institucionales; sino que quiere integrarse a una familia.
Ampliar


4

Multan a una compañía de seguro por ejercer su derecho de defensa de modo abusivo

Según el tribunal, la empresa adoptó un comportamiento subjetivamente impropio y éticamente reprochable, compatible con la intención de demorar el pago del riesgo cubierto.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+