18 de junio de 2020

Se presentaron 65 familias interesadas en asumir la guarda de dos hermanos

El tribunal interviniente suspendió la convocatoria. Ya comenzó el proceso de selección entre las personas que solicitaron ahijar a un niño de seis años y su hermana de cuatro.

En total, 65 familias respondieron a la convocatoria lanzada, durante la pandemia, por el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 7° Nominación para ahijar, ya sea en forma conjunta o separada, a dos hermanos, una niña y un niño, que necesitan integrarse a una familia. Por esta razón, el tribunal decidió dar por finalizada convocatoria y avanzar con el proceso de selección de quienes serán, en definitiva, los guardadores de los niños en situación de adoptabilidad.

Desde el Registro de Adopción del Poder Judicial de Córdoba, se informó que ya comenzó a analizarse a los diferentes postulantes. En una primera etapa, este proceso se desarrolló a través de videollamadas; pero, en este momento, comenzaron a realizarse las entrevistas presenciales con los equipos técnicos en una sala que cuenta con las medidas de bioseguridad recomendadas por la autoridad sanitaria. También se refirió que algunos postulantes se interesaron por la adopción de otros niños y adolescentes que también necesitan integrarse a una familia.

Cabe recordar que el objetivo de la convocatoria fue concretar la guarda con fines de adopción de dos hermanos: un niño de seis años que requiere distintos abordajes interdisciplinarios y su hermana de cuatro años de edad, quien presenta un diagnóstico de Síndrome de Down.

Últimas noticias


1

Tribunal de juicio debe fundamentar la prisión preventiva en el mismo momento en el que la dispone

Así lo recomendó la Sala Penal del TSJ. Excepcionalmente, podrán diferir la razones del encierro cautelar durante un plazo no superior a 24 horas.
Ampliar


2

Establecen carácter colectivo de amparo por creación de zona de resguardo ambiental

La presentación fue concretada por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables contra la Municipalidad de Marcos Juárez.
Ampliar


3

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


4

Elevan a juicio causa por presuntas estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas

Mediante la firma Adhemar Capital SRL captaban clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas. Cumplidos los plazos del contrato no pagaban los intereses ni devolvían el capital.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+