19 de junio de 2020

Prohibición de acercamiento para hombres que obligaron a abandonar su casa a una mujer trans

Sucedió en Bell Ville. Los agresores alegaron que no querían personas de dicha orientación sexual e identidad de género en el barrio. Tampoco podrán comunicarse con la damnificada por ningún medio.

El Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y de Género de Bell Ville dispuso una prohibición de acercamiento por 12 meses a cuatro hombres que obligaron  a una mujer trans a abandonar su domicilio y la amenazaron con armas punzo cortantes. Durante la agresión, estos individuos alegaron que no querían en el barrio personas de dicha orientación sexual e identidad de género. La resolución dictada por el juez Luis Alberto Morales implica que estas personas se mantengan a una distancia superior a los 200 metros de distancia de los lugares de residencia, trabajo, estudio y esparcimiento de la damnificada.

Asimismo, se dispuso la prohibición de comunicación de los involucrados en el hecho con la víctima de modo personal, por vía telefónica, por redes sociales o cualquier otro medio.

En la resolución, se advierte a estos individuos que si no cumplen las medidas cometerán el delito de desobediencia a la autoridad y se da intervención al Centro Integral de Varones del Polo Integral de la Mujer de Córdoba  para que les brinden asesoramiento y asistencia telefónica a los denunciados a fin de prevenir comportamientos violentos, basados en motivos de género y, específicamente, expresiones de odio hacia la orientación sexual e identidad de género.

El magistrado recordó que la Ley de Identidad de Género n.° 26743 establece que toda persona tiene derecho al libre desarrollo de su persona conforme a su identidad de género y a ser tratada de acuerdo con la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente.

La resolución se basa en las actuaciones penales iniciadas en la Fiscalía de Instrucción de 1° Nominación de Bell Ville.


Causa: "D., B. D. y otros - Denuncia por violencia de género".
Fecha: 5 de junio de 2020.
Resolución: Decreto de fecha 05/06/2020.

Últimas noticias


1

Elevan a juicio causa por presuntas estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas

Mediante la firma Adhemar Capital SRL captaban clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas. Cumplidos los plazos del contrato no pagaban los intereses ni devolvían el capital.
Ampliar


2

Convocan a personas que deseen adoptar una niña de once años

El llamado se orienta a personas que residan en cualquier lugar del país. La niña expresó que no desea permanecer bajo resguardos institucionales; sino que quiere integrarse a una familia.
Ampliar


3

Multan a una compañía de seguro por ejercer su derecho de defensa de modo abusivo

Según el tribunal, la empresa adoptó un comportamiento subjetivamente impropio y éticamente reprochable, compatible con la intención de demorar el pago del riesgo cubierto.
Ampliar


4

El Consejo de la Magistratura llama a inscripción para cubrir vacantes en la Justicia de Córdoba

Se concursarán cargos para Cámaras de Apelaciones y Fiscalías de Instrucción del interior como así también para Asesorías Letradas (civiles y penales) y Fiscalías de Instrucción de Capital.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+