25 de junio de 2020

Auxiliares de justicia ya pueden adherirse a los servicios digitales mediante un trámite en línea

A través de un trámite totalmente remoto, abogados, martilleros y síndicos podrán adherirse al servicio de Extranet del Poder Judicial, sin dirigirse personalmente a los tribunales de la provincia.


Abogados con matrícula vigente, letrados jubilados, martilleros y síndicos ya pueden adherir a los servicios digitales del Poder Judicial de Córdoba a través de un procedimiento totalmente remoto, sin necesidad de dirigirse personalmente a los edificios judiciales de la provincia. De esta forma, la modalidad de adhesión en línea, que estaba vigente para los peritos oficiales, se pone a disposición de los restantes auxiliares de justicia.

El trámite de adhesión, en el marco del Acuerdo Reglamentario N.° 1582, Serie “A”, del 21/8/2019, permite a estos profesionales obtener sus datos de acceso a Extranet del Poder Judicial para ingresar y operar en los expedientes en los que son parte. Aquellos auxiliares que ya se encuentran inscriptos, y tienen sus claves de acceso a Extranet, no deben realizar nuevamente el trámite. 

El formulario, puesto a disposición para solicitar la adhesión, reviste carácter de declaración jurada. Asimismo, es fundamental que el correo electrónico y el teléfono celular declarados sean cargados correctamente y sean los mismos que el auxiliar utiliza de manera frecuente, ya que serán los medios que el Poder Judicial utilizará para comunicarse con ellos.

¿Cómo realizar la adhesión?

1 - Completar el formulario disponible en el sitio web oficial del Poder Judicial de Córdoba, sección “Servicios/Descarga de formularios”. Lo encontrará en el apartado Auxiliares de la justicia. (Cada profesión tiene su propio formulario). https://www.justiciacordoba.gob.ar/JusticiaCordoba/Servicios/descarga_formularios 
Imprima para firmarlo y sellarlo. Escanee  el formulario completo, firmado y sellado.

2 - Enviar el formulario por correo electrónico a tramitacionelectronica@justiciacordoba.gob.ar con el asunto: TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA - (ABOGADO o MARTILLERO o PERITO OFICIAL o SÍNIDICO, según corresponda)

3 - Seguir las instrucciones de acceso y autogeneración de la contraseña, que serán remitidas por correo electrónico, junto a material de capacitación y datos de contacto para consultas.


Vínculos Relacionados:


Últimas noticias


1

Confeccionan orden de mérito para Cámara de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Penal Juvenil

Nueve concursantes obtuvieron una calificación superior a 70 puntos e integran la nómina elaborada por el Consejo de la Magistratura de Córdoba.
Ampliar


2

Conforman listas de síndicos para los juzgados concursales de la Primera Circunscripción Judicial

En total, 36 estudios contables integrarán la lista de titulares para la Categoría “A”; mientras que 80 profesionales estarán incluidos en la nómina de titulares para la Categoría “B”.
Ampliar


3

El Consejo de la Magistratura confeccionó el orden de mérito para Juez Electoral de la Provincia

Seis aspirantes superaron los 70 puntos en las tres etapas del concurso: examen escrito, antecedentes y entrevista oral.
Ampliar


4

Comenzó el juicio contra el exlegislador Oscar González por homicidio culposo agravado

Se analizará su responsabilidad penal y civil en un siniestro vial ocurrido en el Camino de las Altas Cumbres. Murió una mujer y dos adolescentes resultaron heridas.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+