25 de junio de 2020

Auxiliares de justicia ya pueden adherirse a los servicios digitales mediante un trámite en línea

A través de un trámite totalmente remoto, abogados, martilleros y síndicos podrán adherirse al servicio de Extranet del Poder Judicial, sin dirigirse personalmente a los tribunales de la provincia.


Abogados con matrícula vigente, letrados jubilados, martilleros y síndicos ya pueden adherir a los servicios digitales del Poder Judicial de Córdoba a través de un procedimiento totalmente remoto, sin necesidad de dirigirse personalmente a los edificios judiciales de la provincia. De esta forma, la modalidad de adhesión en línea, que estaba vigente para los peritos oficiales, se pone a disposición de los restantes auxiliares de justicia.

El trámite de adhesión, en el marco del Acuerdo Reglamentario N.° 1582, Serie “A”, del 21/8/2019, permite a estos profesionales obtener sus datos de acceso a Extranet del Poder Judicial para ingresar y operar en los expedientes en los que son parte. Aquellos auxiliares que ya se encuentran inscriptos, y tienen sus claves de acceso a Extranet, no deben realizar nuevamente el trámite. 

El formulario, puesto a disposición para solicitar la adhesión, reviste carácter de declaración jurada. Asimismo, es fundamental que el correo electrónico y el teléfono celular declarados sean cargados correctamente y sean los mismos que el auxiliar utiliza de manera frecuente, ya que serán los medios que el Poder Judicial utilizará para comunicarse con ellos.

¿Cómo realizar la adhesión?

1 - Completar el formulario disponible en el sitio web oficial del Poder Judicial de Córdoba, sección “Servicios/Descarga de formularios”. Lo encontrará en el apartado Auxiliares de la justicia. (Cada profesión tiene su propio formulario). https://www.justiciacordoba.gob.ar/JusticiaCordoba/Servicios/descarga_formularios 
Imprima para firmarlo y sellarlo. Escanee  el formulario completo, firmado y sellado.

2 - Enviar el formulario por correo electrónico a tramitacionelectronica@justiciacordoba.gob.ar con el asunto: TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA - (ABOGADO o MARTILLERO o PERITO OFICIAL o SÍNIDICO, según corresponda)

3 - Seguir las instrucciones de acceso y autogeneración de la contraseña, que serán remitidas por correo electrónico, junto a material de capacitación y datos de contacto para consultas.


Últimas noticias


1

Tribunal de juicio debe fundamentar la prisión preventiva en el mismo momento en el que la dispone

Así lo recomendó la Sala Penal del TSJ. Excepcionalmente, podrán diferir la razones del encierro cautelar durante un plazo no superior a 24 horas.
Ampliar


2

En dos meses, ordenan inscribir el nacimiento de mujer de 45 años sin datos de filiación conocidos

Cuando quiso tramitar un duplicado del DNI se enteró que el número pertenecía a otra persona. También ordenan rectificar el acta de nacimiento de su hijo, inscripto con el número equivocado.
Ampliar


3

Establecen carácter colectivo de amparo por creación de zona de resguardo ambiental

La presentación fue concretada por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables contra la Municipalidad de Marcos Juárez.
Ampliar


4

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+