13 de julio de 2020

Admiten formalmente amparo ambiental contra la instalación de una planta industrial en Tanti

Fue presentado por un grupo de vecinos de la localidad en contra de la empresa Tejamax SA, el municipio local y el Estado provincial.

La Cámara Contencioso Administrativa de 1° Nominación de la ciudad de Córdoba admitió formalmente una acción de amparo ambiental presentada por un grupo de vecinos de Tanti en contra de la empresa Tejamax SA, el municipio local y la Provincia de Córdoba. El “objeto” de la pretensión consiste en que “se revoquen de inmediato las autorizaciones y/o licencia ambiental otorgadas” para la instalación de una planta industrial en el kilómetro 19.5 de la Ruta 38, en razón de la afectación que este establecimiento está produciendo a la salud y calidad de vida de los vecinos y en el ambiente, en general.

“La demanda, como ha sido planteada, tiene por objeto la tutela de bienes colectivos, en el caso el ambiente; en tanto, los actores consideran que la actividad de la planta industrial que pretende instalar la demandada produce contaminación que repercute en el medioambiente y en la salud de los vecinos de la localidad de Tanti y zonas cercanas, afectando además sus recursos hídricos y el paisaje”, expresa la resolución.

Además de admitir formalmente la acción, el tribunal -integrado por los camaristas Leonardo Massimino y Gabriela Cáceres- estableció el carácter colectivo del proceso, ordenó su recategorización como “amparo ambiental” y dispuso su incorporación al Registro de Procesos Colectivos.


Causa: “Moreno, Héctor Pedro y otros c/ Tejamax SA y otros– Amparo Ambiental”.
Fecha: 28 de noviembre de 2019.
Resolución: Auto 448.


Últimas noticias


1

Establecen carácter colectivo de amparo por creación de zona de resguardo ambiental

La presentación fue concretada por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables contra la Municipalidad de Marcos Juárez.
Ampliar


2

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


3

Elevan a juicio causa por presuntas estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas

Mediante la firma Adhemar Capital SRL captaban clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas. Cumplidos los plazos del contrato no pagaban los intereses ni devolvían el capital.
Ampliar


4

Convocan a personas que deseen adoptar una niña de once años

El llamado se orienta a personas que residan en cualquier lugar del país. La niña expresó que no desea permanecer bajo resguardos institucionales; sino que quiere integrarse a una familia.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+