13 de julio de 2020

Limitan la atención presencial en los tribunales de Marcos Juárez por brote de coronavirus

Del 13 de junio al 27 de julio, en esa sede judicial se vuelve al servicio de justicia en la emergencia por razones sanitarias. Seguirán funcionando la mesa de entradas y la barandilla virtual.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) dispuso retrotraer la habilitación de la prestación presencial del servicio de justicia a una instancia previa en la sede judicial de Marcos Juárez. La decisión se adoptó en virtud de la situación epidemiológica de la región que, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia de Córdoba. En consecuencia, resolvió que la sede vuelva a la prestación del servicio de justicia en la emergencia por razones sanitarias durante el período comprendido entre los días 13 y 27 de julio de 2020, ambos inclusive.

No obstante, el Acuerdo Reglamentario n.° 1637 aclara que, en dicha sede, continuará la modalidad de teletrabajo y los turnos semanales para las tareas presenciales imprescindibles que permitan sostener una adecuada prestación del servicio de justicia. En este sentido, se ordenó que todo el personal judicial también siga afectado a la prestación de servicio ya sea en forma remota o presencial.

El TSJ también remarcó que continuarán en funcionamiento el mecanismo de presentación remota de escritos en expedientes papel (ver en Archivos Adjuntos el Anexo del AR 1637), la mesa de entradas y la barandilla virtual para la atención telefónica o por e-mail a los números teléfonos y casillas de cada sede y dependencia, según el listado publicado en el sitio web www.justiciacordoba.gob.ar  (ver Vínculos Relacionados).

Se dejarán sin efecto, en cambio, los turnos para la atención presencial otorgados en Marcos Juárez, durante el período comprendido entre 13 y el 27 de julio de 2020, ambos inclusive.

Además, la acordada declara inhábiles a los fines procesales y administrativos a los días comprendidos en el servicio de justicia en la emergencia por razones sanitarias y dispone la suspensión de todos los plazos, salvo los actos procesales y administrativos que fueren válidamente cumplidos.

En la fundamentación del acuerdo, el TSJ señaló, entre otras cosas, que el COE ha dispuesto la instalación en la ciudad de Marcos Juárez un “Cordón Sanitario Estricto”, en todo su ejido municipal. Afirma que, según disposición N° 41/2020 de ese organismo, se registran un total de veintitrés casos positivos confirmados a la fecha, detectados por búsqueda activa, por lo cual se infiere que el virus podría estar circulando en la localidad desde las últimas dos semanas.

“En tal sentido razones del más estricto cuidado sanitario, tanto de los agentes que prestan servicio, como de la comunidad judicial en su conjunto, aconsejan la prestación de un `servicio de justicia en la emergencia por razones sanitarias´ en la sede de Marcos Juárez”, enfatizó el TSJ.

Vínculos Relacionados:


Últimas noticias


1

Elevan a juicio causa por presuntas estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas

Mediante la firma Adhemar Capital SRL captaban clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas. Cumplidos los plazos del contrato no pagaban los intereses ni devolvían el capital.
Ampliar


2

Convocan a personas que deseen adoptar una niña de once años

El llamado se orienta a personas que residan en cualquier lugar del país. La niña expresó que no desea permanecer bajo resguardos institucionales; sino que quiere integrarse a una familia.
Ampliar


3

Multan a una compañía de seguro por ejercer su derecho de defensa de modo abusivo

Según el tribunal, la empresa adoptó un comportamiento subjetivamente impropio y éticamente reprochable, compatible con la intención de demorar el pago del riesgo cubierto.
Ampliar


4

El Consejo de la Magistratura llama a inscripción para cubrir vacantes en la Justicia de Córdoba

Se concursarán cargos para Cámaras de Apelaciones y Fiscalías de Instrucción del interior como así también para Asesorías Letradas (civiles y penales) y Fiscalías de Instrucción de Capital.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+