24 de julio del 2020

Aprueban adjudicación de bienes consensuada por herederos de Juan Feliciano Manubens Calvet

La herencia se distribuirá entre los descendientes de los cinco hermanos del causante. También se aprobaron los acuerdos con los acreedores de la sucesión y la forma de pago.

El Juzgado en lo Civil y Comercial de 32° Nominación de la ciudad de Córdoba la aprobó la partición y la adjudicación de bienes formulada de manera consensuada y unánime por la totalidad de los herederos de Juan Feliciano Manubens Calvet. Los bienes se distribuirán entre los integrantes de cinco “estirpes” conformadas por los descendientes de los hermanos del causante: Herminia Manubens de Medina, Dolores Antonia Manubens de Hormaeche, Reginaldo Félix Manubens Calvet, José Carlos Munubens Calvet y Ramón Carlos Manubens Calvet.

En su resolución, el juez Carlos Isidro Bustos explicó que, en noviembre del año 2019, tuvo lugar una audiencia en la cual los herederos expresaron su voluntad unánime de aprobar el proceso de negociación iniciado con los acreedores de la sucesión y así finalizar de manera “autocompositiva” los procesos judiciales que impedían la liquidación y pago a los acreedores, como así también la partición y adjudicación de bienes a los herederos. De ese modo, se dio comienzo a la liquidación de la sucesión.

“Mediante una larga y compleja audiencia se resolvió por unanimidad y sin oposición alguna -situación extraordinaria en la causa- aprobar las negociaciones conciliatorias llevadas adelante por los peritos inventariadores, quienes permitieron valuar y determinar el real pasivo de la sucesión conformado por los gastos de justicia y los diversos procesos judiciales que impedían la partición”, relató el magistrado.

En otra resolución, el juez Bustos aprobó la nómina y el informe elaborado por los peritos liquidadores y partidores sobre los acuerdos arribados con los acreedores de la sucesión y la forma de pago. También hizo saber que se dictara una resolución individual para cada uno de los acreedores a los efectos de los trámites de inscripción que resulten necesarios, según los acuerdos celebrados, el tipo de bien y la forma de pago.


Causa: “Manubens Calvet, Juan Feliciano - Declaratoria de herederos”.
Fecha: 23 de julio de 2020.
Resoluciones: Auto n.° 151 y 152.


Últimas noticias


1

Concluyen que la Legislatura no incurrió en arbitrariedad cuando suspendió a legisladora por 6 meses

El TSJ ratificó que a De Ferrari Rueda se le permitió defenderse. La inmunidad de opinión solo comprende a lo que se dice y que guarda relación con el rol legislativo.
Ampliar


2

Convocan a contadores interesados en integrar listas de síndicos para juzgados concursales

Las solicitudes de inscripción serán receptadas entre el 26 de abril y el 26 de mayo de 2021, inclusive, a través de la página web del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Ampliar


3

Prohíben a un joven acercarse y contactar a su prima por haber menoscabado su integridad sexual

En términos sencillos, el magistrado le explicó a la damnificada que puede recurrir a la Policía o al juzgado si su primo se acerca a ella o la molesta de alguna manera.
Ampliar


4

Ratifican que no se podrá fumigar en el radio de 500 metros en torno a la escuela de Dique Chico

El TSJ destacó el derecho preferente a un ambiente sano y equilibrado del que gozan los niños. Piden a los docentes que expliquen la resolución a los alumnos.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+